Irregularidades

Ediles de Cerro Largo envían a la Justicia Penal denuncia contra Intendente Botana por desvío de fondos

Los ediles de la Junta Departamental de Cerro Largo del Frente Amplio y del Herrerismo, resolvieron enviar una denuncia a la Justicia Penal que involucra al intendente, Sergio Botana, por desvíos de fondos previstos para la construcción de vivienda hacia la compra de luminarias para el Estadio de fútbol de Cerro Largo. El jefe comunal dijo que el informe está lleno de “falsedades”.

“No usamos recursos de las viviendas para ningún otro fin que para hacer las viviendas», explicó Botana

La Junta Departamental de Cerro Largo aprobó -con los votos de los ediles frenteamplistas y del Partido Nacional, que responden al sector de Luis Lacalle Pou-, remitir a la Justicia Penal una denuncia por “desvíos de fondos previstos para la construcción de vivienda, hacia la compra de luminarias para el estadio de fútbol de Cerro Largo, y por aumentos a funcionarios no previstos en el presupuesto”.

La denuncia de la Junta Departamental se basa en el informe que elaboró la Junta de Transparencia y Ética Pública el cual concluye que Botana (integrante de Alianza Nacional de Jorge Larrañaga) “desvío fondos aportados por el Ministerio de Vivienda para la construcción de 67 hogares, hacia la cuenta de un empresario que le vendió luminarias a la comuna para el Estadio de Melo.

Asimismo, la Junta de Transparencia y Ética Pública advirtió que se produjo un aumento del 40% en el pago a funcionarios municipales, lo cual no estaba presupuestado, informó El Observador.

Defensa

Por su parte Botana dijo este jueves que el informe de la Junta de Transparencia donde se incluyen las denuncias de irregularidades y que fueron enviadas por el deliberativo departamental a la Justicia “está lleno de falsedades”

“Lo que le dijo la Junta Departamental nada es cierto, porque las luces del estadio la pusimos con plata de la UTE y de la Intendencia”, dijo Botana a La Voz de Melo.

“No usamos recursos de las viviendas para ningún otro fin que para hacer las viviendas, y que se haya hecho un giro de esa cuenta es porque no hay ninguna prohibición en ese sentido, y son los propios funcionarios del banco los que a la hora de tirar eligen de qué cuenta la tiran  a la plata”, añadió el jefe comunal de Cerro Largo.

En cuanto al aumento de los salarios, dijo que ello está “dentro de la legalidad”, y que los incrementos fueron dirigidos hacia los “salarios más bajos”.

“No hay ninguna ilegalidad en nada de esto, ninguna falta, hice lo que debía hacer”, sentenció el jerarca comunal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje