Consejos

Lacalle propone un Consejo de Ancianos con ex presidentes, y Topolansky festeja la idea

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, propuso crear un “Consejo de Ancianos” con los ex presidentes de la República Luis Alberto Lacalle, Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Tabaré Vázquez y José Mujica, porque aseguró que debe aprovecharse su “experiencia”. La senadora Lucía Topolansky festejó la idea.

La senadora Lucía Topolansky festejó la idea de Lacalle.

“Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en muchas de las cosas que hicieron, pero nadie puede negar que tienen mucha experiencia en lo bueno y en lo malo. Además le pagamos la jubilación”, dijo Lacalle Pou este miércoles.

“Que nadie se enoje, pero viene a ser una especie de ‘Consejo de Ancianos’”, remarcó el candidato nacionalista a la Presidencia de la República.

Lacalle Pou dijo que Uruguay no debe “amputarse la experiencia reciente”. Pero aclaró que “del futuro se va a ocupar el gobierno”.

Agregó que Uruguay, como pocos países en Latinoamérica, “puede sentar a cinco ex presidentes en una mesa y mostrar una señal institucional muy fuerte”.

En tal sentido, Lacalle Pou ejemplificó que si surge un problema con Brasil “puede convocar a Julio María Sanguinetti -presidente en los períodos 1985-1990 y 1995-2000-, por su relación con el ex mandatario Fernando Henrique Cardoso.

Asimismo, comentó que si el problema es con Estados Unidos, puede pedir la intervención de Tabaré Vázquez, “que una vez llamó una vez a George W. Bush”, o a Jorge Batlle, ex presidente entre los años 2000 y 2005.

“No hay que desperdiciar esos recursos humanos. En su totalidad son personas que quieren a su país, y nadie se negará poner el hombro”, comentó.

“Mal no está”

“Lacallito nos está ubicando a todos, yo estoy contenta que nos da tareas”, dijo la senadora Lucía Topolansky, al ser consultada por la prensa por la propuesta de Lacalle Pou.

La legisladora agregó que “hay que tirar ideas, sino la campaña es muy aburrida”, y agregó que “juntar la experiencia de los ex presidente es como hacer política de Estado y en realidad “mal no está”, aunque consideró que no sabe si ello será posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje