Presiones

Mujica dijo que ex abogado de López Mena pelea con su “ex patrón” por US$ 2 millones

El presidente José Mujica dijo que la denuncia que presentó Daniel Roca, ex abogado del empresario Juan Carlos López Mena, referida a la existencia de “presiones” del gobierno para que el propietario de Buquebus y BQB fuera garante de COSMO, es porque “está peleando con su ex patrón por 2 millones de dólares”.

Rocca asegura que se le exigió al empresario que ‘firmara documentación como garante de COSMO ante el BROU’ en una reunión ‘rara’ y ‘crispada’.

El abogado Daniel Roca presentó una demanda por “honorarios impagos”, en la cual reclama a su ex defendido, Juan Carlos López Mena, unos 2 millones de dólares.

Asimismo, Roca argumenta en su denuncia que “existieron presiones desde el gobierno para que el empresario argentino se hiciera cargo del pago del aval”, correspondiente a unos 13.6 millones de dólares, que el Banco República le había otorgado a Hernán Antonio Calvo Sánchez -representante de la empresa COSMO-, para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

En tal sentido, el abogado solicitó a la jueza del caso que cite a declarar al presidente Mujica, al secretario de Presidencia Homero Guerrero; al subsecretario de Economía, Jorge Polgar, y al asesor de la cartera, Pedro Apezteguía; al ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; al ex ministro de Economía Fernando Lorenzo, al ex secretario de la Presidencia, Alberto Breccia; y al ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, entre otras jerarquías, informó El Observador.

Rocca asegura que “a última hora del 5 de octubre de 2012, y tras ser convocados por el asesor presidencial Julio Baráibar, acompañó a su cliente a una reunión en la Torre Ejecutiva donde se le exigió que ‘firmara documentación como garante de COSMO ante el BROU’ en una reunión ‘rara’ y ‘crispada’ de la que participaron varios ministros, el presidente del Banco República, Fernando Calloia y jerarcas de gobierno”.

“Pelea con su patrón”

En ese marco, este miércoles Mujica fue consultado por Subrayado por las declaraciones de Rocca. El mandatario respondió: “Hace esas denuncias porque está peleando por 2 millones de dólares con su patrón”.

Por otro lado, el jefe de Estado no respondió a si estaría dispuesto a declarar ante la Justicia por la denuncia en la cual Roca asegura que el gobierno le “exigió” a López Mena que le saliera de garantía a COSMO.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje