Vida sana

Bordaberry propone derogar Ley de legalización de marihuana porque “contradice la vida sana”

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, propone derogar la Ley que legalizó la producción y venta de marihuana, porque “contradice la prédica de la vida sana y el desarrollo integral de las personas”.

Bordaberry entiende que la Ley de producción y venta de marihuana “contradice la prédica de la vida sana y el desarrollo integral de las personas”

Bordaberry presentó en las últimas horas 15 medidas para fomento del deporte.

En ese marco, propone derogar la a Ley que legalizó la producción y venta de marihuana, y queda bajo control estatal, porque entiende que “contradice la prédica de la vida sana y el desarrollo integral de las personas”.

Dijo que impulsará medidas de “exoneración de tributos como la quita del IRPF a menores de 25 años”, la extensión de la Ley de Promoción Deportiva a otras actividades en apoyo al Comité Olímpico Uruguayo y sus federaciones, informó Montevideo Portal.

Instituto Nacional del Deporte

También propone crear un Instituto Nacional del Deporte “como persona jurídica de derecho público no estatal, integrado por el gobierno, federaciones, el movimiento olímpico y profesionales”.

Según Bordaberry, el directorio de dicho instituto “estará compuesto por cinco miembros, representativos de dichos sectores y una figura del deporte”.

Plantea crear 50 Plazas de “Integración Social” para la práctica del deporte y otras actividades, acercando así los servicios públicos a las comunidades.

La creación de Centros de Alto Rendimiento, uno en Parque Batlle y tres descentralizados en cada región del país, es otra de las iniciativas que impulsaría.

Propone crear “departamentos de deportes especiales en los Centros de Alto Rendimiento, para incluir a personas discapacitadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje