Fórmula

Batllismo apoya a Coutinho a pesar de entender que fórmula debió integrarse con un batllista

Los senadores de Propuesta Batllista (PROBA) José Amorín y Tabaré Viera anunciarán en la Convención del Partido Colorado su respaldo a Germán Coutinho como candidato a la vicepresidencia, a pesar de que consideraran que la fórmula colorada debió estar integrada con un representante del batllismo.

Batllismo apoya a Coutinho a pesar de entender que fórmula debió integrarse con un batllista

El Batllismo, sector liderado por el senador José Amorín Batlle, anunció que apoyarán a Germán Coutinho (Vamos Uruguay, sector que lidera Pedro Bordaberry) como vicepresidente del Partido Colorado.

La Convención Nacional del Partido Colorado sesionará el próximo 9 de agosto, en dicha instancia será proclamada la fórmula presidencial compuesta por Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, ambos de Vamos Uruguay.

Luego de las elecciones internas del 1º de junio y al anunciarse la posibilidad de que la fórmula presidencial colorada estuviera conformada por dos figuras de Vamos Uruguay, (Bordaberry como candidato electo) Amorín Batlle manifestó sus discrepancias.

En aquel momento dijo que la fórmula debía ser “completada con una persona que provenga Propuesta Batllista, sector que obtuvo 35.061 votos (25,5%), frente a los 101.744 de Vamos Uruguay (74%).

Altura y generosidad

En las últimas horas Amorín Batlle y Tabaré Viera expresaron en conferencia de prensa que “con altura en la mirada y generosidad” acompañarán la candidatura de Coutinho a la vicepresidencia, a pesar aseguran que la fórmula debió “dar una señal de unidad, integrando a los dos sectores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje