Presidenciales

Vázquez asegura que el Frente Amplio ganará las elecciones en primera vuelta y tendrá mayoría parlamentaria

El ex presidente y candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que resultará electo en los comicios de octubre, con lo cual tendrá mayoría parlamentaria, a pesar de que las encuestas de opinión pública dan a la izquierda con una intención de voto que oscila entre el 42 y 43%.

eeeeeeeee

Vázquez y Raúl Sendic recorrieron este lunes algunos barrios montevideanos. En la Curva de Maroñas, luego de conversar con los vecinos, Vázquez se refirió a las próximas elecciones nacionales de octubre.

En los últimos días se conocieron diversas encuestas de opinión pública realizadas por Equipos, Cifra y Factum. Ellas dan como ganador al Frente Amplio pero con una intención de votos de entre un 42 y 43%. En segundo lugar se ubica el Partido Nacional con el 30%.

Mientras que el Partido Colorado ronda el 15%, el Partido Independiente entre 3 y 2% y un poco por debajo aparece Asamblea Popular.

Según tales datos, en octubre no resultaría electo un presidente, sino que el mismo surgiría de la segunda vuelta electoral o balotaje que se realizaría en noviembre.

En primera vuelta

A pesar de tales resultados de las encuestas, Vázquez dijo este lunes que el Frente Amplio “no corre peligro” en las elecciones nacionales del 26 de octubre.

Agregó que la izquierda logrará el triunfo electoral “en primera vuelta, por lo cual mantendrá la mayoría parlamentaria”.

Si en el último domingo de octubre ningún candidato logra superar el 50% de los votos emitidos (incluidos votos en blanco y anulados), se convoca a la segunda vuelta electoral o balotaje para el último domingo de noviembre. A dicha instancia deberán comparecer a los candidatos que han alcanzado los dos primeros lugares en las elecciones presidenciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje