“Dinero K”

Vinculan a Daminani con la “ruta del dinero K” pero el dirigente de Peñarol lo desmiente

El estudio JP Damiani & Asociados desmintió las versiones de prensa que lo vinculan con el denominado caso “ruta del dinero K” (del ex presidente argentino Néstor Kirchner) por actividades provenientes del lavado de dinero. “El estudio Damiani tiene como política de trabajo no contar con clientes denominados PEP (Personas Expuestas Políticamente)”.

 JP Damiani & Asociados, a través de un comunicado, desmintió la acusación.

En la edición del pasado domingo, el diario Clarín informó que el estudio del presidente de Peñarol, Juan Pedro Daminani, estaría vinculado al llamado caso de “ruta del dinero K”.

En 1990 el empresario argentino Lázaro Báez se relacionó con Néstor Kirchner, por entonces intendente de la ciudad de Río Gallegos, quien además comenzaba su campaña para disputar la gobernación de la provincia de Santa Cruz, la cual  obtuvo al  año siguiente.

Baez es propietario de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA, y ganó 6 de catorce zonas petroleras licitadas por el Estado argentino en Santa Cruz.

Según la prensa argentina, Baez en 2005 comenzó a enriquecerse por la gran cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas en Santa Cruz, que obtuvieron las licitaciones otorgadas por el gobierno provincial Kirchner.

Báez está imputado por el fiscal argentino Guillermo Marijuán, en una causa de lavado de activos.

Conexión Montevideo

En ese marco, Clarín publicó que el estudio JP Damiani & Asociados habría pedido al estudio panameño Mossack Fonseca la creación de las empresas Huston, Eyden, Ivy Lane Group LLC, Abble Holding LLC, Nat Enterprises Ltd, Trenton Properties Ltd, Neymar Investments LLC, Fintech Holdings LLC, Essex Holdings Group LLC, Coreley Properties Inc LLC y Balmont Holdings Ltd.

Dichas firmas “pantalla” habrían sido creadas por la empresa suiza Helvetic Services Group la que se utilizó para “sacar” de Argentina 50 millones de euros que habrían pertenecido a Báez.

Por su parte, JP Damiani & Asociados, a través de un comunicado, desmintió la acusación.

“Ante la falsedad de las versiones de prensa, nuestra firma comunica a la opinión pública que el estudio Damiani tiene como política de trabajo no contar con clientes denominados PEP (Personas Expuestas Políticamente)”, expresó el estudio Daminani.

“Jamás hemos tenido como clientes a ninguna de las personas que se encuentren mencionadas en forma directa o indirecta tanto en el artículo al que hacemos referencia como con las causas judiciales que se tramitan en la República Argentina. Jamás hemos conocido, tratado y menos aún asesorado ni a Lázaro Báez ni a ninguna persona de su entorno por lo que jamás podríamos tener ‘un rol clave en la Ruta del dinero K’, cuando ni siquiera tenemos el más mínimo vínculo”, se asegura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje