Narco

Partido Nacional suspende en sus derechos partidarios a edil Nelson Bosch procesado con prisión por narcotráfico

El Directorio del Partido Nacional decidió suspender inmediatamente y en forma preventiva al edil de Durazno Nelson Bosch en sus derechos partidarios, y remitir los antecedentes a la Comisión de Ética. Por su parte, el candidato a la presidencia, Luis Lacalle Pou, pidió a su sector en Durazno que tomen una rápida acción por la situación del legislador departamental.

«Si pretendemos ser severos con los ajenos debemos ser mucho más duros con los errores propios», sentenció Lacalle Pou

Bosch, quien ocupaba la vicepresidencia de la Junta Departamental de Durazno, fue procesado con prisión por “coautoría de un delito de tenencia de estupefacientes”.

La policía encontró cocaína y marihuana en el domicilio del legislador blanco, la cual era comercializada por su sobrino en complicidad con el edil departamental.

Bosch fue electo edil por la Lista 71 en el año 2010. También fue diputado durante el período 2000-2005 en lugar del diputado, Carmelo Vidalín.

Resolución del Directorio

Este lunes, el Directorio del Partido Nacional emitió una resolución “ante al procesamiento por parte de la Justicia a que ha sido sometido Nelson Bosch; atendiendo a la gravedad de la causa que ha derivado en dicho procesamiento y en consulta con la Comisión de Ética del Partido Nacional”.

En ese marco, el órgano de conducción partidario resolvió “suspender inmediatamente, y en forma  preventiva a Bosch en sus derechos partidarios, prohibiéndole el uso del Lema Partido Nacional y toda actuación a su amparo”.

También decidió remitir los antecedentes a la Comisión de Ética encomendándole, previa aplicación del debido proceso, “un urgente pronunciamiento”.

Por su parte, el candidato nacionalista a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, llamó a Durazno para que se tome una “rápida acción” en el caso.

“Llamé a Durazno para que tomen rápida acción en este sentido. Si pretendemos ser severos con los ajenos debemos ser mucho más duros con los errores propios, hay que caerle con todo el peso a los compañeros que se equivocan. En este caso horror, no error. El partido debe ser contundente en cuestiones de narcotráfico y en cualquier delito. Si nosotros no hacemos lo mismo con los propios no tendremos legitimación para hablar con los demás, y esto va para todos en el partido y para mí mismo también”, sentenció Lacalle en declaraciones Sarandí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje