BLANCOS

Convención del Partido Nacional define programa único y proclamará a Larrañaga a la vicepresidencia

La Convención del Partido Nacional aprobará este sábado su programa único de gobierno y proclamará a Jorge Larrañaga como candidato a la vicepresidencia de la República. Pero subyacerá una discrepancia entre los sectores: el candidato a la intendencia de Montevideo.

Larrañaga será proclamado candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional

Este sábado desde la hora 10 se realizará en el Parque Social de CAMBADU la sesión de instalación de la Convención Nacional de Partido Nacional.

El orden del día será: la elección de la mesa definitiva de la Convención, la designación de la Comisión de Poderes y de la de Contralor de Poderes (cinco y tres miembros respectivamente, designados por el presidente de la Convención, la aprobación del programa partidario, y la designación del candidato a la vicepresidencia de la República.

La sesión se realizará bajo el control de delegados de la Corte Electoral, quienes procederán a verificar la identidad y habilitación de los asistentes en el momento de la acreditación e ingreso a Sala.

El Partido Nacional deberá aprobar el programa único de gobierno, luego de diversas reuniones para acercar algunas posiciones discordantes entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo el pasado 14 de julio que las dos grandes diferencias que existen entre los sectores Futuro Nacional y Todos Hacia Adelante radica en: “la participación de los trabajadores en los Consejos de Educación tanto desconcentrados como en el CODICEN, y la colaboración de las Fuerzas Armadas en represión del delito”.

En tal sentido, el Directorio del Partido Nacional definió que la Convención deberá aprobar el programa único de gobierno con la resolución de tales diferencias.

Candidaturas a la Intendencia

Otro de los frentes que se abrió en la interna nacionalista se refiere a quién será el candidato blanco a la intendencia de Montevideo en el acuerdo electoral con los colorados: Partido de la Concertación.

Si bien la Convención Nacional no tiene el cometido de designar al candidato a la intendencia, de todos modos en las últimas horas se suscitaron opiniones enfrentadas en cuanto a quién será la figura que postulará el Partido Nacional.

Hace dos años el diputado Jorge Gandini lanzó su candidatura a la Intendencia de Montevideo. Sin embargo, Luis Lacalle Pou dijo en las últimas horas que su sector se presentará con un candidato propio a la Convención Departamental, lo cual no cayó bien en el entorno de Gandini, quien responde a Jorge Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje