Producción

Lacalle Pou plantea una “devaluación logística” para abaratar transporte de producción agropecuaria

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, destacó que uno de los puntos de su programa de gobierno se refiere a la necesidad de apuntar a una “devaluación logística”, para que al productor rural le cueste menos transportar su producción desde el interior a Montevideo.

Lacalle Pou plantea una “devaluación logística”

La fórmula presidencial del Partido Nacional visitó este miércoles diferentes poblados de Treinta y Tres.

En ese marco, Lacalle Pou dijo que en su agenda de gobierno se incluye el tema de la “caminería rural por donde pasan muchos camiones con ganado y forestación”.

Explicó que una de las propuestas es la necesidad de impulsar “licitaciones espejo” de coordinación entre las obras en las rutas nacionales, la caminería departemental y rural.

“Muchas veces se duplican licitaciones, maquinaria y gastos, por lo cual es momento de levantar la mira y planificarlo todo, tratar que desde que el producto sale de la tranquera hasta el lugar donde llega se gaste lo menos posible”, dijo el candidato nacionalista.

Devaluación logística

En tal sentido, explicó que cuando un productor se dedica a la forestación de un monte, siembra soja o cría ganado, sabe que dentro de diez años necesitará el transporte.

Por ello -agregó Lacalle Pou-, existe la posibilidad de “planificar” y hacer “más eficiente el traslado, porque es una necesidad urgente”.

Añadió que es necesaria una “devaluación logística para que cueste menos transportar”.

Ejemplificó que “trasladar madera desde  Tacuarembó a Montevideo cuesta lo mismo que transportarla de Montevideo a Singapur, y allí es donde están los temas de competitividad”.

Apellidos

Tanto Lacalle Pou, como el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga criticaron la actitud “divisionista” de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, “cuando hablan  de derecha e izquierda”.

Lacalle Pou cuestionó a Sendic quien se refirió a los “apellidos” de los candidatos opositores a la Presidencia.

Sendic dijo que Lacalle Pou “tiene solo el apellido”, mientras que el candidato del Partido Colorado a Pedro Bordaberry “lo oculta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje