Intendencias

Mujica: En Congreso de Intendentes hay atmósfera de encontrar caminos comunes

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que “los estados nacionales están perdiendo cuota de soberanía a manos de las obligaciones locales”, y resaltó que el Congreso Nacional de Intendentes es el único organismo donde están designados todos los partidos, “donde hay una atmósfera de encontrar caminos comunes”.

El presidente de la República, José Mujica (Foto de Presidencia)

Mujica asistió este miércoles al cambio de autoridades del Congreso Nacional de Intendentes.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, asumió la presidencia del Congreso en lugar de Armando Castaingdebat, quien además el viernes renuncia a la Intendencia de Flores, para dedicarse a la campaña electoral junto al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

En ese marco, Mujica dijo  que el Congreso de Intendentes es el único organismo, donde están designados todos los partidos, “donde hay una atmósfera de encontrar caminos comunes”.

Expresó el agradecimiento del Poder Ejecutivo para con los intendentes, y dijo que espera que la gente entienda que cada vez es más necesario el crecimiento de las políticas locales.

“Los estados nacionales están perdiendo cuota de soberanía a manos de las obligaciones locales”, aseguró el mandatario.

Sistema de patente única

A su turno, Barrios aseguró que el Congreso de Intendentes “tiene la responsabilidad de cuidar el sistema de patente única, dotarlo de transparencia, y cuando haya un desvío, actuar con rapidez”.

En tanto que Castaingdebat expresó su “satisfacción y orgullo”  por haber sido presidente del Congreso de Intendentes.

El jefe comunal de Flores dijo que “hay que fortalecer la figura del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), y no volver a tiempos donde los contribuyentes eran rehenes”.

“Hay que buscar mecanismo para que si hay problema, solucionarlos”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje