República

Mujica cuestiona que el capitalismo ha afectado al republicanismo

El presidente de la República, José Mujica, cuestionó que el capitalismo ha afectado al republicanismo a través de las asesorías de imágenes de los presidentes. “Cuidando el perfil con el que sale en la foto. ¿Eso es republicanismo?”.

 

Mujica, cuestionó que el capitalismo ha afectado al republicanismo a través de las asesorías de imágenes de los presidentes.

Mujica participó del Seminario de la Alianza Progresista: “Combatiendo la Desigualdad”, que comenzó este martes en Montevideo y finaliza este miércoles, y cuenta con la participación de dirigentes de los partidos socialistas de diversa partes del mundo.

El mandatario se refirió a la temática: “Discusión sobre el Desarrollo Sostenible y Trabajo Decente”.

En tal sentido, Mujica expresó que “una de las virtudes de la democracia es que por definición nunca está terminada, es perfectible”.

“La forma de democracia que conocemos y el tipo de instituciones que tenemos no van a permanecer independientes de la evolución tecnológica y cultural de la humanidad. Habrá cambios, no sé cuándo, no sé cómo, pero tenemos que darnos cuenta que estamos en una civilización de cambios”, expresó el mandatario durante la primera parte del seminario que se realizó en la sede del PIT-CNT.

Pestes del consumismo

Mujica recordó que siempre habló “pestes con respecto al consumismo, que es funcional a la acumulación capitalista, que necesita la compra y la venta como el pan”, y cuestionó que la publicidad es “la gran escuela formadora de nuestra cultura”.

“Es como una telaraña que nos cubre a todos y no podemos escapar a las claves de esa cultura. Lo digo para que piensen. “El antídoto está acá, hay que rescatar la conciencia del hombre inerte en el medio de la masa”.

También cuestionó que “el capitalismo ha afectado al republicanismo a través de las asesorías de imágenes de los presidentes, al cuidar el perfil con el que sale en la foto”, cuestionó.

“¡No me jodan! ¿Eso es republicanismo?”, sentenció Mujica.

La actividad continúa este miércoles durante toda la jornada. En ese marco, el candidato a la presidencia Tabaré Vázquez disertará sobre: “Discusión Pública sobre la Desigualdad Económica o Prosperidad Compartida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje