Consensos

Larrañaga buscará ser el constructor de mayorías para gobernar

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que de resultar electo buscará desde el Parlamento “ser el constructor de las mayorías para gobernar”. Dijo que en el proceso electoral “nadie puede terminar volando puentes, porque después quizá tenga que intentar reconstruirlos”.

Larrañaga dijo que de resultar electo buscará desde el Parlamento “ser el constructor de las mayorías para gobernar”.

“Se deben lograr consensos para que marche el país. El Parlamento va a concurrir al rescate del concepto de República, para revalorizar la democracia, la política, el conjunto de valores y de principios que nos parecen fundamentales. Creo que en el Parlamento va a reposar sin ninguna duda el diálogo nacional”, afirmó el legislador blanco.

Por otro lado, Larrañaga dijo, en entrevista con El País, que “se ha ido perdiendo institucionalidad, y afirmó que el “diálogo político y los acuerdos políticos  ayudarán a mejorar en ese sentido”.

No volar puentes

Larrañaga considera que tras las elecciones nacionales la pregunta que habrá que hacer a los candidatos que pasen al balotaje es: “¿Cómo van a conformar las mayorías parlamentarias?”

“Ello supone un enorme desafío de equilibrio, de respeto, en este proceso electoral nadie puede terminar volando puentes, porque después quizá tenga que intentar reconstruirlos”, sentenció.

Aseguró que su rol como eventual vicepresidente de la República, “va a ser importante en tanto y en cuanto, al no haber mayorías parlamentarias, seguramente el gran debate va a tener como eje fundamental al Parlamento para construir respuestas”.

“Hay que dar respuestas en materia de educación, de seguridad, en materia económica y de relaciones internacionales”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje