Círculo Montevideo

Bordaberry y Coutinho se reunieron con Horacio Cartes y Felipe Gonzalez

La fórmula presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, se reunieron con el presidente paraguayo Horacio Cartes y el ex presidente del gobierno español, Felipe González, en sendas reuniones en las que conversaron sobre la región, las relaciones con España, y política internacional.

 

Bordaberry y Coutinho viajaron a Asunción del Paraguay.

Bordaberry y Coutinho viajaron a Asunción del Paraguay donde se reunieron con el presidente Horacio Cartes, y con el ex presidente del gobierno español, Felipe González.

González visitó Paraguay donde participó de un ciclo de las charlas del Círculo de Montevideo, junto al ex presidente Julio María Sanguientti, el empresario mexicano Carlos Slim, y el ex presidente brasileño, Henrique Cardoso.

La fórmula presidencial colorada conversó con Cartes y Felipe González, sobre las relaciones con España, y la visión del futuro, la democracia, la corrupción, la comunicación política y las relaciones con Asia y Europa.

Bordaberry y Coutinho también recorrieron la feria agrícola internacional Roque Alonso, en la que visitaron el stand de Uruguay, y en a que también estuvo presente el presidente de la República, José Mujica.

Acuerdos regionales

Por su parte, Cardoso dijo en el marco del Círculo de Montevideo que lo mejor es “apostar a los acuerdos regionales antes que centrarse en los bilaterales”.

Añadió que existen muchos acuerdos bilaterales que “perforan los fines de los acuerdos regionales ya establecidos o por establecer”.

“Por ello, los países deben tomar la decisión, hacer acuerdos bilaterales o avanzar como bloques regionales”, sentenció Cardoso, según informó ABC de Paraguay.

Dijo que el MERCOSUR “debe acercarse a la Alianza del Pacífico, mirándola como una posibilidad, no como una barrera”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje