Pruebas

Silva en un mensaje a Tejeira: “Te dejé el sobre para que comas un asado”

El ex director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, le envió un mensaje comprometedor a Heber Tejeira, el cual fue utilizado por la Justicia, entre otras pruebas, para el procesamiento de ambos. “Te dejé el sobre para que comas un asado”, decía el mensaje.

Alfredo Silva, le envió un mensaje comprometedor a Heber Tejeira, el cual fue utilizado por la Justicia.

El viernes a la noche, el juez de Crimen Organizado Néstor Valetti dispuso el procesamiento “sin prisión” del director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, por “un delito continuado de conjunción del interés personal y público, al estar vinculado con irregularidades en la contratación de la empresa de limpieza Buena Estrella.

También fue procesado, pero con prisión, el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Heber Tejeira, por “un delito continuado de cohecho simple en reiteración real con un delito continuado de conjunción del interés personal y público. Además de ocho empresarios.

Entre las numerosas pruebas que manejó la justicia, alguna de ellas escuchas telefónicas, existe una que fue clave, se trata de un mensaje por WhatsApp que  Silva le remitió a Tejeira,  y del cual dio cuenta El Observador.

El asado

“Te dejé el sobre para que comas un asado”, decía un mensaje de Silva, a lo cual Tejeira le respondió: “¡Esto da para mucho más que para un asado!”.

Silva y Tejeira presentaban horas extra no trabajadas para sobrefacturar en hospitales públicos. Fueron 24.874 horas extras nunca trabajadas, que debieron pagar los contribuyentes.

La práctica también se basó en facilitar el concurso de empresas y cooperativas amigas para obtener los servicios de vigilancia y limpieza.

Los giros de dinero hacia Tejeira iban entre 3.000 y 150.000 pesos según el matutino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje