Descentralizar

Larrañaga propone reuniones periódicas del Congreso de Intendentes con Consejo de Ministros

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que descentralizar es “acercar el poder del Estado a la gente”, por lo cual propuso realizar reuniones similares a las de los Consejo de Ministros, en las que participen los intendentes de todo el país o el Congreso de Intendentes, con el Poder Ejecutivo.

 Larrañaga, dijo que descentralizar es “acercar el poder del Estado a la gente”

“Si hacemos un Congreso de Intendentes con el Poder Ejecutivo, con el Presidente de la República, seguramente vamos a poder resolver los temas en forma más ágil, proponer y desarrollar ideas que redunden en eficacia del gobierno”, explicó Larrañaga.

Federalizar y regionalizar

Larrañaga dijo que “descentralizar es acercar el poder del Estado a la gente”. Por lo cual resaltó la importancia de “federalizar y regionalizar, transfiriendo cometidos y recursos”.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional se refirió a “federalizar, transfiriendo recursos y competencias. Regionalizar que es procurar que las regiones se asocien, lo público nacional, lo público departamental, lo privado, para poder generar condiciones de desarrollo humano, económico y social”.

Al ser consultado por la Ley de Descentralización que fue aprobada en Diputados, Larrañaga indicó que buscará soluciones. “Hay aspectos que vinculan también a las alcaldías, aspectos que pueden tener impacto en lo electoral, no sólo en el aspecto de la descentralización”.

“No es pacífico el criterio de distribución de los recursos, pero también hay aspectos positivos. Creo que hay que hacer el máximo de los esfuerzos para aprobarla lo antes posible”, dijo Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje