Procesamiento

PIT-CNT releva de su cargo a Alfredo Silva y cuestiona que no se puede “fallar” a los principios

El PIT-CNT decidió relevar de su cargo al director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, tras la decisión de la justicia de procesarlo sin prisión por “un delito continuado de conjunción del interés personal y público”.

“Sin duda podemos cometer errores, lo que no podemos hacer es fallar a nuestros principios”.

Luego del dictamen del juez de Crimen Organizado Néstor Valetti de procesar sin prisión al director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, por “un delito continuado de conjunción del interés personal y público, al estar vinculado con irregularidades en la contratación de la empresa de limpieza Buena Estrella, la central sindical emitió una inmediata resolución.

En la noche del mismo viernes, el PIT-CNT resolvió relevar a Silva del cargo que ocupaba.

A través de la resolución, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresa que ante el procesamiento de Silva, la central sindical respeta “en todos sus términos la decisión del Poder Judicial”.

“El movimiento sindical históricamente ha dado pelea por conquistar y acceder a espacios de participación, para incidir en la construcción de una sociedad más juta e igualitaria. Cuestión que reafirmamos”, indica el PIT-CNT.

Asimismo, expresa que “los representantes de los trabajadores, en cualquier ámbito, no somos infalibles, como tampoco lo son representantes de otros sectores de la sociedad”.

“Sin duda podemos cometer errores, lo que no podemos hacer es fallar a nuestros principios”, expresa la central sindical.

Reunión urgente

Tras definir el alejamiento de Silva a su cargo en ASSE en representación de los trabajadores, y de cumplir las debidas formalidades del caso, el PIT-CNT convoca en forma urgente a la Mesa Representativa para el próximo lunes para ratificar y definir la propuesta del nuevo representante.

“La batalla contra los actos reñidos con la adecuada gestión pública, se manifieste en el grado en que se manifieste, es una batalla larga y dura. Nuestro compromiso es darla, inclaudicablemente, siempre y en todo momento”, expresa la gremial única de trabajadores.

El PIT-CNT también manifiesta su “más amplia solidaridad con la Federación de Funcionarios de Salud Pública en estos momentos difíciles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje