IRREGULARIDADES

Responsable del Plan de Vivienda Sindical renuncia por presuntas estafas

El responsable del Plan de Vivienda Sindical, Eduardo Burgos, presentó su renuncia ante el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, para no involucrar a la central sindical en las investigaciones judiciales que lo implican en presuntas estafas, a través de la firma de contratos con gestores privados, para que gestionaran la construcción de viviendas.

Declaró que «nunca se autorizó, ni se autorizará, a negociar a terceros en nombre del PIT-CNT»

En diciembre del año pasado se conoció que una empresaria denunció haber sido “estafada por gestores” que, invocando al PIT-CNT, le retuvieron cheques por 300.000 dólares.

Los gestores pedían a los constructores un 10% a cuenta de sus futuras ganancias para la compra de terrenos.

Poco después de la denuncia, la central sindical emitió un comunicado a través del cual reconoció la “vulnerabilidad de la Comisión de Vivienda, a la hora de intervenir terceros agentes con objetivos especulativos y lucrativos que, actuando ilegítimamente en nombre de, pueden involucrar al PIT-CNT en situaciones poco cristalinas y de dudosa legalidad”.

Asimismo, la central sindical aclaró que “nunca se autorizó, ni se autorizará, a negociar a terceros en nombre del PIT-CNT en temas relacionados al Plan de vivienda sindical ni a ningún otro tema”.

Más denuncias

Días pasados, El País publicó que se presentó una tercera denuncia, a cargo de una empresa ecuatoriana, que había firmado un contrato con privados para proveer el sistema constructivo, caso en el que también se involucró a Burgos.

A raíz de ello, durante la reunión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT del jueves, Burgos presentó renuncia.
Explicó que tomó la decisión para “no involucrar al PIT-CNT en eventuales derivaciones que tengan los casos judiciales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje