Elecciones

Encuestas sobre elecciones de octubre dan ganador al Frente Amplio con entre el 42 y 43% de los votos

Este miércoles se conocieron los resultados de dos encuestas de opinión pública sobre las elecciones nacionales de octubre. Para Equipos Mori el Frente Amplio obtendría el 42% de los votos, mientras que para Cifra, el partido de gobierno lograría 43% de las adhesiones.

Encuestas sobre elecciones de octubre

Por un lado, Ignacio Zuasnábar de la consultora Equipos Mori, presentó en Subrayado los resultados de una encuesta de opinión sobre las elecciones nacionales del último domingo de octubre.

El sondeo fue realizado entre el 2 y el 14 de julio, período en el cual el Partido Colorado aún no había definido su candidato la vicepresidencia.

Según la encuesta de Equipos Mori, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio (Tabaré Vázquez- Raúl Sendic) obtendría el 42% de los votos.

Por su parte,  el Partido Nacional (Luis Lacalle Pou- Jorge Larrañaga) lograría el 27% de las adhesiones.

En tercer lugar, el Partido Colorado (Pedro Bordaberry) llegaría al 13%.

Mientras que el Partido Independiente (Pablo Mieres-Conrado Ramos) lograría el 1%, e igual porcentaje se inclinaría por otros partidos,  pero en especial la Unión Popular.

Según Equipos, el 2% expresó que votaría en blanco o anulado, y un 14% se manifestó indeciso.

Encuesta de Cifra

Por su parte, el director de Cifra, Luis Eduardo González, también presentó este miércoles su última encuesta de opinión sobre las elecciones nacionales.

González informó en Telemundo que la encuesta fue realizada entre el 4 y el 15 de julio.

En ese marco, los resultados del sondeo arrojaron que si las elecciones fueran el próximo fin de semana, el Frente Amplio lograría el 43% de los votos.

El Partido Nacional llegaría al 30%, el Partido Colorado el 16%, el Partido Independiente al 4%, la Unidad Popular el 1%, y un 6% se manifestó indeciso, o votaría a otro partido, en blanco o anulado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje