Viaje

Mujica partió rumbo a Brasilia a la Cumbre del BRICS y se reunirá con presidentes Putin y Cartes

El presidente José Mujica partió rumbo a Brasil para participar de la clausura de la VIª Cumbre del grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), el jueves se entrevistará con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el viernes con Horacio Cartes, en Paraguay.

Mujica partió rumbo a  Brasil para participar de la clausura de la VIª Cumbre del grupo BRICS

Mujica viajó el martes rumbo a Brasil donde el miércoles participará del cierre de la reunión de los países del BRICS, el jueves asistirá al encuentro de gobernantes de China, Brasil, América del Sur, México y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y el viernes se reunirá en Paraguay, con el presidente Horacio Cartes.

En primera instancia Mujica participará este miércoles en Brasilia de la segunda y última sesión de la Cumbre de BRICS, que comenzó el martes en Fortaleza.

En ese marco, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y sus pares Vladimir Putin, de Rusia, Xi Jinping, de China, y Jacob Zuma, de Sudáfrica, y Narendra Modi, primer ministro de India, lanzaron formalmente el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), y el Acuerdo de Reservas de Contingencia (ARC), un fondo conjunto de 100.000 millones de dólares disponibles en caso una crisis financiera.

Putin, CELAC y Cartes

Asimismo, Mujica mantendrá una reunión bilateral el miércoles a la noche con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios abordarán temas “comerciales, de integración y posibles inversiones en Uruguay”.

En ese marco, el gobierno ruso está interesado en comprar, en forma anual, 40 mil toneladas de carne vacuna uruguaya, a través de un acuerdo a cinco.

Por otro lado, podría existir un acuerdo con el gobierno ruso para la participación en el futuro puerto de aguas profundas en Rocha.

El jueves Mujica asistirá a un encuentro especial de gobernantes de China, México, de los 12 países de América del Sur, a los que se sumarán el resto de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Mientras que el viernes viajará hasta Asunción del Paraguay, donde está previsto que se reúna con el presidente, Horacio Cartes. Mujica asistirá a la inauguración de la Feria Ganadera Industrial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje