Inversiones

Mujica se reunió con presidente ejecutivo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García

El presidente de la República, José Mujica, recibió al presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, quien anunció que el organismo realizará estudios que permitan contar con un diagnóstico sobre la disponibilidad de mecanismos de financiamiento a largo plazo en Uruguay.

Mujica junto al presidente ejecutivo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García. (Foto de Presidencia)

Mujica y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, recibieron este lunes al presidente ejecutivo de la CAF (ex Corporacion Andina de Fomento) – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.

García destacó el manejo de Uruguay en temas económicos y sociales, al tiempo destacó que Uruguay haya obtenido el grado inversor ya que su macroeconomía está “muy ordenada”.

“Queremos poner énfasis en estimular mucho la participación público-privada y el desarrollo de las capacidades logísticas de Uruguay”, aseguró el presidente de CAF.

Destacó el acuerdo para fortalecer los procesos de integración regional. Este año la CAF realizará estudios que permitan contar con un diagnóstico sobre la disponibilidad de mecanismos de financiamiento a largo plazo en Uruguay, y con los requerimientos institucionales y legales para desarrollar nuevos esquemas de obtención de fondos.

Al tiempo, la CAF destaca las “necesidades de inversión que demandará Uruguay para potenciar el desarrollo productivo y de servicios logísticos y para adecuar la oferta de infraestructura de tipo social”.

La institución aprobó el año pasado operaciones de financiamiento por 585 millones de dólares en Uruguay. Se destacan por sus montos: el proyecto de dragado y gasoducto en Punta de Sayago por 83 millones de dólares, el programa de inversión pública en infraestructura por 75 millones de dólares, y la renovación de un crédito contingente con el Estado por 400 millones de dólares.

América Latina en una era de globalización

Por otro lado, el próximo miércoles 16 de julio, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina presentará en Uruguay el libro: “América Latina en una era de globalización, Ensayos en honor de Enrique Iglesias”.

La actividad, que comenzará a las 12:00, se realizará en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel y consistirá en un diálogo abierto entre Enrique Iglesias, ex canciller de Uruguay y referente de diversos organismos internacionales, y Enrique García, presidente ejecutivo de CAF – banco de Desarrollo de América Latina.

La obra incluye 15 análisis firmados por figuras que han trabajado con Enrique Iglesias a lo largo de su carrera como José Antonio Ocampo, Nancy Birdsall, Michel Camdessus, Luis Alberto Moreno, Alicia Bárcenas, Jose Luis Machinea y Enrique García y versan sobre temas que se debaten intensamente en la región. El propósito de la obra, que fue editada por Robert Devlin, Oscar A. Echevarría y José Luis Machinea; es estimular a la reflexión sobre los grandes temas que hacen al futuro del Continente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje