Fórmula

Colorados anuncian a Germán Coutinho como candidato a la vicepresidencia

“Vengo a ganar la elección, no a completar la fórmula”, dijo este lunes el intendente de Salto, Germán Coutinho, al ser presentado en forma oficial como candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, junto a Pedro Bordaberry.

Germán Coutinho, del Partido Colorado

El Partido Colorado presentó este lunes a Coutinho como el compañero de fórmula presidencial de Bordaberry, de cara a las elecciones de octubre.

De este modo se completo la oferta electoral de los tres partidos mayoritarios.

“Vengo a ganar la elección, no a completar la fórmula”, expresó el jerarca comunal de Salto este lunes, al hacer uso de la palabra en la Casa del Partido Colorado.

Por su parte, Bordaberry señaló que la elección de Coutinho para integrar la fórmula fue por “idoneidad y no por cuota política”.

El candidato presidencial por el Partido Colorado resaltó que “a Coutinho lo propuso la gente”.

Asimismo, Bordaberry anunció que la Convención Nacional del Partido Colorado será el próximo 9 de agosto. Instancia en la cual los convencionales electos en los comicios internos del 1º de junio ratificarán la fórmula y el programa de gobierno.

Diferencias

Sin embargo, el anuncio de Coutinho como compañero de fórmula de Bordaberry, antes de que se realizara el Vº Congreso de Propuesta Batllista, que lidera José Amorín, derivó en que el sector aprobara a través de una resolución el rechazó al procedimiento “unilateral para la conformación de la fórmula presidencial, que desconoció los ámbitos de articulación creados oportunamente por ambos sectores partidarios”.

“Desde el comienzo dijimos que queríamos una fórmula inclusiva en donde el candidato representara al sector minoritario, nos parecía lo más positivo. Pedro Bordaberry nos pidió un mes porque quería recorrer el país con su gente, le dijimos que sí y que no hablaríamos del tema hasta que se empezaron a manejar nombres”, dijo Amorín a En Perspectiva.

Amorín agregó: “En pleno ámbito de negociación cara a cara, que uno de nuestros representantes fuera llamado por teléfono y, de manera unilateral, se anunciara el nombre no cayó bien”.

De todos modos aseguró que los Batllistas de Ley no tienen “nada contra Germán Coutinho, quien va a ser candidato a la vicepresidencia”.

Remarcó que “el tema ya pasó y ahora hay que hablar del futuro para que el Partido Colorado vote bien y el batllismo siga creciendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje