ENCUENTRO

Mujica participó de una cena de honor junto a Cristina Kirchner y Vladimir Putin

El encuentro se realizó en ocasión de la visita del mandatario ruso a Buenos Aires, y se esperaba también la presencia de Nicolás Maduro y Evo Morales, quienes finalmente no asistieron.

C. Kirchner presentando a Mujica con Putin/ Foto: AFP

La cena tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, allí se hizo presente el presidente José Mujica, quien entró al lugar junto a Putin y Kirchner, según informó el diario argentino La Nación. Además, participaron diversos funcionarios del gobierno, empresarios y artistas de renombre.

Se esperaba la asistencia de los presidentes de Bolivia y Venezuela, pero no se pudo concretar.

El diario Clarín informó que: “en su discurso en la cena de honor, en la que también participaron artistas y dirigentes políticos del kirchnerismo, Putin apoyó la reivindicación de la soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas. Fue el tramo más aplaudido de su discurso. En la mesa principal de la cena, donde se sentaron los tres presidentes luego de una breve recorrida por el Museo del Bicentenario, también tuvieron su lugar el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el canciller, Héctor Timerman».

Presentes

Además, a la cena asistió el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien compartió mesa con el vicepresidente argentino Amado Boudou (en la mira de la justicia por el caso Ciccone).

En el evento estaban además: el canciller Héctor Timerman , ministros de Economía, Interior y Transporte, Planificación Federal, de Justicia y Cultura: Axel Kicillof , Florencio Randazzo, Julio De Vido, Julio Alak, Teresa Parodi, entre otros.

Personalidades de la televisión como Gabriel Corrado y Andrea del Boca, también se hicieron presentes.

Aquí el discurso de bienvenida de la presidenta argentina:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje