Asesinato

Bonomi: “la oposición hace campaña” con la seguridad y la educación

El Ministro del Interior responsabilizó a la oposición del impacto que tuvo la noticia del asesinato de comerciante en hipermercado

El Ministro del Interior responsabilizó a la oposición del impacto que tuvo la noticia del asesinato de comerciante en hipermercado.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo al semanario Búsqueda que el asesinato del comerciante que tuvo lugar el martes pasado en el estacionamiento del centro comercial Géant, fue “como tantos otros” y que el impacto que tuvo en la sociedad se debe a que la oposición “hace campaña” con la seguridad. “Ha habido varios homicidios de este tipo, pasaron y ni la prensa ni los políticos los tomaron, pero ahora sirve porque estamos en época electoral (…) Este homicidio no es cualitativamente diferente a otros; fue un robo entregado, como tantos otros”, explicó el ministro.

Bonomi también dijo que la oposición “va a hacer campaña” con la seguridad y la educación porque “no tienen respuesta diferente y mejor para otros temas” como la economía.

Sobre este tema el ministro dijo que sus contrincantes en las elecciones de octubre antes decían que la economía mejoró por el “viento de cola”, pero que el Frente Amplio demostró ser capaz de evitar los efectos de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos en 2008 y que “hoy los partidos tradicionales no pueden criticar ni plantear modelos alternativos en temas económicos”.

 Cifras

En lo que respecta a su cartera, el ministro estableció que el éxito de su gestión puede medirse por las cifras de delincuencia, que dijo han crecido bajo todas las administraciones desde el retorno de la democracia. “Cada vez hay más delincuentes”, señaló y dijo que eso no se soluciona “solo con políticas represivas”.

Bonomi señaló: “Cuando hace poco aumentaron los homicidios en un periodo de tiempo corto, ¿con qué coincidió? Con la liberación de 120 presos después de la visita de los jueces a las cárceles. No aumentaron los homicidios en robos, sino los ajustes de cuentas y son ajustes de cuentas que venían de las cárceles”.

Destacó que los políticos que lo critican “tienen que reconocer que hay otra respuesta policial en la calle, que hoy ven más patrulleros, más policías y una respuesta más rápida en las calles (…) Antes no lo podían ver porque no existía”.

Criticas

Políticos de la oposición de gobierno criticaron hoy en la red social Twitter los dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y del subsecretario de esa cartera de Estado, Jorge Vázquez, acerca de los homicidios ocurridos en el país y en particular sobre el caso del empresario del Cerro, que fue asesinado esta semana en el estacionamiento del centro comercial Géant para robarle $ 1.000.000.

Sobre el caso del crimen del empresario, Bonomi dijo: «Ha habido varios homicidios de este tipo, pasaron y ni la prensa ni los políticos los tomaron, pero ahora sirve porque estamos en época electoral», dijo el ministro al semanario Búsqueda. «Este homicidio no es cualitativamente diferente a otros; fue un robo entregado, como tantos otros», agregó.

Ayer, en la misma línea, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, consultado por la prensa sobre el homicidio dijo que «no es la primera vez que sucede un caso de estos, en general cuando se dan así son casos entregados».

Según Subrayado, el subsecretario del Ministerio del Interior dijo que los homicidios en Uruguay “se han mantenido más o menos estables en los últimos años” y agregó que “realmente preocupan mucho más las muertes por accidentes de tránsito, por enfermedades infecciosas, por enfermedades tumorales, que los homicidios por violencia”.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, afirmó en su cuenta de Twitter y recogida por el diario El País que  “Jorge Vazquez debe pedir perdón.  Por su parte el Diputado Fitzgerald Cantero, del Partido Colorado, afirmó que existe  “falta de respeto hacia los laburantes y sus familias que han perdido su vida a manos de la delincuencia!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje