Marihuana

Vázquez sobre marihuana: “hay que abrir todas las puertas posibles para la rehabilitación”

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, consultado sobre la decisión de postergar la venta legal de marihuana hasta el próximo año afirmó que “no solo se trata de regular el consumo” de esta droga.

 

Es inevitable llevar adelante el proceso lentamente «si se quiere hacer las cosas bien»

En este sentido, Vázquez añadió que también se deben ejercer acciones educativas para que los niños sepan que no deben consumir drogas. Según publicó este miércoles el diario El Pais, el expresidente afirmó que “hay que abrir todas las puertas posibles para la rehabilitación”

En otro orden Vázquez afirmó que «la droga que ocasiona más problemas en Uruguay es el alcohol».

Es por eso, que “hay que hacer controles más estrictos”. Y sobre la marihuana legal, el expresidente consideró que “lo importante» es el “registro, el control de los consumidores” y la “calidad” del producto.

Como informamos en Lr21, La distribución de marihuana en farmacias, legalizada en diciembre de 2013 en Uruguay y prevista para arrancar a fines de este año, se retrasará hasta 2015 porque implementarla «tiene dificultades prácticas», dijo el miércoles el presidente José Mujica en entrevista con la AFP.

La venta directa a los consumidores «se va a ir al año que viene, tiene dificultades prácticas», indicó el mandatario.
Mujica admitió que el hecho de que la implementación de la venta controlada de cannabis comience poco antes o junto con el cambio de gobierno es una dificultad.

«Pero si lo queremos apurar y lo hacemos mal hacemos un frangollo (un lío). Para nosotros no es quitarnos la responsabilidad y que el mercado arregle. El mercado, si lo dejamos, va a tratar de vender la mayor cantidad posible» de cannabis, agregó.

Por eso es inevitable llevar adelante el proceso lentamente «si se quiere hacer las cosas bien», añadió.

 El rol de los sindicatos

En cuanto al papel que juegan los sindicatos, el candidato sostuvo que “no hay posibilidad de llevar reforma adelante sin involucrar a los trabajadores en la misma”. La herramienta del paro es algo que tienen los trabajadores para “reivindicar derechos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje