Tablets

Mujica respaldó iniciativa de Vázquez sobre tablets

El Presidente de la República, José Mujica, apoyó la idea del candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez de “otorgar una tablets a cada jubilado”. "La civilización está entrando en la era digital, me parece que algo que parece una novedad en los próximos 15 años será cotidiano" aseguró el presidente y agregó.

«La civilización está entrando en la era digital», resaltó Mujica

En declaraciones brindadas a Radio Montecarlo afirmó que «en todo caso lo que tendremos que hacer es adaptarnos al mundo que se nos viene encima», sostuvo Mujica sobre la propuesta. «Esto es una forma creciente y la forma de comunicación exclusiva que tiene el mundo hoy. (…) No se si la humanidad vivirá más feliz, esa es otra pregunta, pero me parece que el lenguaje digital y las comunicaciones a través de estos medios se van a transformar en una cosa cotidiana como hablar», señaló el presidente. «Me parece que es bueno que nadie quede fuera de ese tema». 

 

El mandatario dijo que hay que adaptarse a los tiempos que corren al ser consultado acerca de su opinión sobre la propuesta del candidato oficialista.  Eso no va detener jamás la batalla por que la economía marche, porque la generación de recursos se multiplique, porque usted no puede distribuir jamás lo que no tiene. Entonces, la preocupación de multiplicar el haber económico del país será la preocupación central para el gobierno que viene», subrayó. «También sé por experiencia y por lo que ha pasado en el mundo en los últimos años, que la economía puede crecer y al mismo tiempo crece la pobreza. Por eso la parte equitativa que tiene que empujar el gobierno a través de políticas salariales que ayuden a que la gente negocie su salario lo mejor posible y por otro con políticas sociales audaces que tengan en cuenta los últimos, los que siempre quedan retrasados en la fila», afirmó.

Mujica advirtió que «esos dos aspectos, más el crecimiento de la economía, con tablet o sin tablet, como sea y cualquiera sea el gobierno que venga cualquiera sea el partido que venga, me parece que son preocupaciones decisivas para el devenir del pueblo uruguayo», sentenció.

Propuesta 

El pasado domingo 1° de junio, Vázquez dijo que “se promoverá la inclusión digital de todos los ciudadanos con la entrega de una tablet a cada jubilado”. Días después, agregó que estos aparatos tendrán un botón de pánico que el jubilado podrá accionar en caso de estar en peligro y un programa que recordará los remedios que deben tomar y a qué hora.

La propuesta fue muy criticada desde la oposición. Las tabletas generaron distintas críticas de la oposición. Oscar Ventura, asesor del candidato colorado Pedro Bordaberry, se burló en Twitter de la iniciativa y las calificó como “gevralitas”, en alusión a un complemento vitamínico para personas mayores. El exdirector blanco de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Hughes, reprodujo esa calificación en la red social.

Entre las aplicaciones de la tableta, la que generó más burlas de militantes opositores fue la implementación del botón de pánico. Una propuesta similar había sido presentada por el blanco Jorge Larrañaga antes de la interna.

Vázquez defendió las funcionalidades de las tabletas y, en particular, a “los viejos”. “Cuando nosotros hablamos lo hacemos con seriedad, responsabilidad».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje