Tabaré Vázquez

El candidato del Frente Amplio propuso eliminar balotaje y habilitar voto cruzado

Para Tabaré Vázquez “una segunda vuelta no se justifica teniendo ya un candidato por cada fuerza política” . Vázquez junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic, continuaron en estas este lunes su recorrido por Montevideo.

Para Tabaré Vázquez “una segunda vuelta no se justifica teniendo ya un candidato por cada fuerza política”. 

De acuerdo a las versiones recogidas por el diario El Pais, Vázquez afirmó que “ampliando la libertad electoral se podría lograr en un mismo acto una mayor libertad, por ejemplo que se vote un candidato a la nacional” y otro para el máximo cargo público departamental.

Los integrantes de la fórmula presidencial recorrieron el callejón Cornelio Cantera y Jaime Cibils, y luego se desplazaron hasta el ombú de Ramón Anador y Las Heras, en Villa Dolores. También fueron al exMercadito Miramar, donde se presentó el proyecto de una sede para el club deportivo Miramar Misiones.

Durante la recorrida, Vázquez respondió a las críticas públicas de la senadora Constanza Moreira, a quien le pidió que discuta sus diferencias en la orgánica del Frente Amplio y no a través de los medios de comunicación.

El candidato oficialista dijo: “Los temas que son del Frente Amplio donde puedan haber matices o a veces posiciones encontradas personalmente yo los analizo y los discuto dentro de la fuerza política. No lo hice nunca a través de los medios de comunicación”. Y agregó: “Los problemas o las discusiones que tenemos que procesar dentro del  FA debemos hacerlo en la orgánica del FA, que funciona y funciona muy bien”.

La senadora Moreira había vuelto a cuestionar a Vázquez en los últimos días. El jueves pasado dijo a En Perspectiva que las 10 medidas de Gobierno anunciadas por el candidato presidencial en la noche del 1° de junio fueron diseñadas por el dirigente “y tres asesores más”, y ayer en radio Oriental sostuvo que “el FA tiene que escuchar algo de lo que ese 18% dice”, en referencia a los votos que obtuvo en la interna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje