Democracia

Comienza el ciclo de diálogos sobre democracia participativa organizado por la Intendencia y municipios

La Intendencia de Montevideo y los gobiernos municipales iniciarán el ciclo denominado: “Diálogos abiertos, más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”.

La primera deliberación se realizará en la Torre de los Profesionales (Yaguarón 1407) los días 16 y 24 de julio.

Los encuentros tiene como finalidad analizar y construir, a partir del debate y la reflexión, “ideas y aportes a las políticas de participación ciudadana y descentralización”.

La intención es “avanzar en nuevas conceptualizaciones y acercarse a diferentes interpretaciones de los procesos sociopolíticos y culturales, así como repensar los modelos de participación propuestos”.

Se trata de una actividad que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich – Ebert – Stiftung en Uruguay (FESUR).

El ciclo permitirá analizar y reflexionar sobre las transformaciones de la realidad montevideana y uruguaya en los últimos 20 años, es decir desde que se puso en práctica el sistema de descentralización.

Reuniones

La primera deliberación se realizará en la Torre de los Profesionales (Yaguarón 1407) los días 16 y 24 de julio.

La última reunión será entre distintos actores locales y sociales, los días 12 y 26 de agosto en los salones Rojo y Dorado de la Intendencia.

El ciclo finalizará con un encuentro departamental el 22 de setiembre, en el horario de 18 a 21, en el salón Aquiles Lanza de la sede comunal.

Allí se expondrá una síntesis de los diferentes espacios de diálogo y se presentará la sistematización sobre las experiencias participativas. La clausura estará a cargo de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Están invitados a participar funcionarios de la comuna capitalina, los municipios, gobernantes, concejales vecinales, académicos, organizaciones sociales locales y nacionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje