Rocha

Empresarios rusos interesados en participar de actividad en futuro puerto de aguas profundas

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que en los próximos días llegará al país una delegación de empresarios rusos que tienen interés en “retirar miles de toneladas” de mercadería al año desde el puerto de aguas profundas en Rocha y, a cambio, financiar bienes de equipamiento de carácter metalúrgico”.

En enero de 2013 el Ejecutivo promulgó la Ley que declara habilitado el puerto.

Mujica informó que en los próximos días llegará al país una delegación de empresarios rusos que “quieren hacer una especie de trueque, por un lado asumen el compromiso de retirar miles de toneladas de mercaderías anualmente del puerto de aguas profundas de Rocha, a cambio de financiar bienes de equipamiento de carácter metalúrgico”.

El mandatario resaltó además -en declaraciones  a radio Montecarlo-, el apoyo que en su momento manifestó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la construcción del puerto en Rocha, en la zona de El Palenque.

“Ello significa mucho porque siempre nos pareció muy importante que de una forma u otra Brasil estuviera presente”, sentenció Mujica.

Agregó que para una zona tan rica como Mato Grosso sur “es obvio que la forma más económica para sacar grandes volúmenes de carga es la vía acuática”.

“Ello no es nuevo, por eso y por varias razones nos parece que la presencia de Brasil va a ser determinante”, dijo Mujica.

Licitación

A fines de mayo el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Pedro Buonomo, informó que el gobierno realizará en octubre próximo el llamado a licitación para la construcción del puerto de aguas profundas en Rocha.

En enero de 2013 el Ejecutivo promulgó la Ley que declara habilitado el puerto.

La norma, que cuenta con un único artículo, define que el puerto estará situado en: “las costas del Océano Atlántico, en la 10° Sección Catastral de Rocha, en la zona denominada como “Zona entre Cabos”, cuyo frente marítimo comprende los balnearios Mar del Plata, El Palenque y San Francisco”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje