Postergación

Vázquez pide aplazar en el Senado la aprobación de la Ley de Medios hasta diciembre

El candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, solicitó a la bancada oficialista postergar la votación del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta después de las elecciones nacionales, por entender que contiene algunas disposiciones que podrían ser catalogadas como inconstitucionales.

El ex presidente argumentó que la inconstitucionalidad podría ser declarada por el Poder Judicial 

Vázquez solicitó a la bancada de senadores del oficialismo postergar la aprobación del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -Ley de Medios-, por considerar que puede ser declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El ex presidente argumentó que la inconstitucionalidad podría ser declarada por el Poder Judicial ya que la iniciativa legal prevé crear cargos, lo cual está expresamente prohibido en año electoral, por parte de la Constitución de la República.

Desde el Frente Líber Seregni ya se había planteado la necesidad de postergar la votación del proyecto del gobierno, pero para que no coincida con la campaña electoral.

Por su parte, Vázquez explicó a El Observador que se corre el “riesgo de que la iniciativa se sume a la lista de leyes que han sido rechazadas por inconstitucionales”.

Dijo que es una materia “muy compleja, sobre la que hay dudas en algunos puntos, y es necesario escuchar más a los expertos”.

Votación

En ese marco, la bancada de senadores del Frente Amplio decidirá el próximo lunes aprobar el proyecto en Comisión, pero postergar la sanción de la iniciativa en el Plenario para noviembre o diciembre.

Sin embargo, el senador comunista, Eduardo Lorier, y la senadora Constanza Moreira coincidieron en votar el proyecto cuanto antes, y no esperar a que pasen las elecciones nacionales, a pesar de la solicitud de Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje