Interna

Constanza Moreira cuestiona a Vázquez por anunciar diez medidas de gobierno sin ser analizadas por el FA

La senadora del Frente Amplio y ex precandidata presidencial, Constanza Moreira, cuestionó al ex presidente Tabaré Vázquez por haber anunciado las diez medidas de gobierno el pasado 1º de junio, las cuales a su criterio debieron ser analizadas con la estructura del Frente Amplio, y dijo que es como “poner la carreta delante de los bueyes”.

eeeeeeeeeee

Moreira criticó a Vázquez por haber anunciado el pasado 1º de junio las 10 medidas de un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio.

“Es como poner la carreta delante de los bueyes”, dijo Moreira, quien además expresó que tales decisiones deberían haber sido tomadas “en consulta con la estructura del Frente Amplio, y no solo por el candidato y sus asesores”.

En la noche del domingo 1º de junio, cuando se conocieron los resultados de las elecciones internas, Vázquez anunció 10 acciones de gobierno que impulsará en caso de lograr nuevamente la presidencia de la República.

Entre ellas se destacan: la entrega de una “tablet gratuita” a cada persona jubilada del BPS, la disminución de la carga tributaria global, y que el pago del IRPF para aguinaldos y salarios se realice de manera separada del resto de las retribuciones.

No será una piedra en el zapato

Moreira dijo este jueves que, a pesar de que las medidas no fueron consultadas con la estructura frenteamplista, de todos modos su sector “no será una piedra en el zapato, sino una presencia que dé testimonio de que las ideas de izquierda deben ser replanteadas en el siglo XXI”.

En declaraciones al programa “En Perspectiva”, de radio El Espectador, la legisladora dijo que los votos de su grupo político “van a ser importantes para que el FA tenga mayorías parlamentarias”, y aseguró que “nadie va actuar indisciplinadamente”.

Agregó que tiene como meta “consolidar un espacio político que refleje las ideas sostenidas durante la campaña en las elecciones internas”.

Por otro lado, Moreira destacó la actitud de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, quien realizó gestiones para que ella pueda integrar el Secretariado del Frente Amplio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje