Sentir

Topolansky: “Mujica representó el sentir del pueblo cuando dijo que en la FIFA «son una manga de viejos hijos de puta»

La senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky expresó que el presidente José Mujica manifestó el “sentimiento que hubo en el pueblo uruguayo, cuando dijo que ‘los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta’, pero no porque sancionaran a Luis Suárez, sino por la sanción desproporcionada”.

La senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky expresó que el presidente José Mujica manifestó el “sentimiento que hubo en el pueblo uruguayo

Luego de la polémica expresión del mandatario, al referirse a las autoridades de la FIFA como “hijos de puta”, por sancionar al futbolista Luis Suárez con 9 partidos, 4 meses sin poder pisar un estadio y la multa pecuniaria, Topolansky dijo que el mandatario representó el sentir del pueblo.

“Mujica expresó el sentimiento que hubo en el pueblo uruguayo, no porque sancionaran a Luis Suárez, sino por la sanción, que es absolutamente desproporcionada”, dijo Topolansky al programa “Poder Pensar” de Canal 20. “Pepe lo expresó y a mí me lo han dicho en la calle, estos días que anduve haciendo mandados, la gente me grita: bien el Presidente!”.

La legisladora remarcó que la sanción a Suárez es “absolutamente desproporcionada”.

“Si vamos a ver las cosas que pasaron en el mundial, por ejemplo, el codazo de Neymar a un rival, la fractura de tibia y peroné de un africano, o en el mundial pasado cuando un jugador holandés le propinó una patada en el pecho a un español. Eso son cosas que comprometían”, ejemplificó.

En el caso del mordisco de Suárez, dijo que el futbolista italiano “salió con dos marquitas”.

Expresión del pueblo

Al ser consultada sobre si el “presidente se fue de boca al insultar a la FIFA”, respondió que utilizó una “expresión de pueblo”, y agregó que “Pepe representa profundamente a su pueblo, y el pueblo lo entendió así y lo asumió así”.

“Después hay intelectuales, puede haber un puñadito de gente más refinada que de vuelta la manija, pero la mayoría del pueblo estoy segura que está expresada en esa impotencia que le dio”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje