Campaña

Vázquez dijo que las tablet para jubilados tendrán botón de pánico y recordatorio para tomar remedios

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, explicó que las tablet que entregará a los jubilados, en caso de resultar electo presidente, dispondrán de un botón de pánico y un recordatorio para tomar los medicamentos. Por otro lado, aseguró que habrá un buen relacionamiento con Argentina.

Vázquez dijo que las tablet para jubilados tendrán botón de pánico y recordatorio para tomar remedios

La fórmula presidencial Tabaré Vázquez y Raúl Sendic comenzó este miércoles su campaña preelectoral con una recorrida por los barrios Paso de la Arena, Cerro y La Teja.

En primera instancia visitaron el Espacio Abierto Carlos Caffa, ubicado en Camino Tonkinson y Luis Batlle Berres (Paso de la Arena), luego se trasladaron a la Terminal del Cerro, y desde allí hacia Plaza Lafone en La Teja.

Desde el Cerro hasta La Teja, Vázquez y Sendic se trasladaron en un ómnibus del transporte urbano de pasajeros de la línea 137.

En ese marco, Vázquez se refirió, en declaraciones a la prensa, a las relaciones bilaterales con Argentina, tras la decisión de Uruguay de habilitar a UPM aumentar su producción de celulosa, y el anuncio de Argentina de recurrir ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Aseguró que “va a haber un buen relacionamiento con Argentina”, en caso de llegar a la Presidencia, y resaltó que es necesario continuar con “una política de buen trato”.

El ex mandatario ejemplificó con el “buen vínculo” a raíz de su reciente visita a Buenos Aires, instancia en la cual nombrado visitante ilustre por toda la bancada del gobierno de la ciudad.

También anunció que el 5 de agosto recibirá el título de Doctor Honoris Causa en la ciudad de Córdoba.

Vázquez remarcó que se debe continuar con el “diálogo y seguir adelante por el camino del buen trato”.

Tablets para jubilados

Por otro lado, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, se refirió a una de sus propuestas, de entregar una tablet a cada jubilado, la que anunció el 1º de junio pasado cuando resultó ganador en las elecciones internas.

Explicó que las tabletas dispondrán de un “botón de pánico” que el jubilado podrá accionar en caso de estar en peligro.

Asimismo, el aparato dispondrá de un “recordatorio” que indicará la hora en que debe tomar los medicamentos.

Vázquez fue consultado por las propuestas de debates electorales, que planteó la oposición. “El mensaje que llevamos es el del encuentro, el de hablar con los vecinos y estás son las polémicas y los debates que a mí me gustan, cara a cara, porque así se evita mucha demagogia”.

En otro orden, se refirió a las elecciones internas de los partidos políticos, dijo que es algo que “hay que estudiar para ver qué valor están teniendo así como están planteadas”. De todos modos aseguró que “es muy bueno que cada fuerza política elija libremente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje