Desfavorable

Vázquez y Sendic advierten que coyuntura internacional no será favorable por lo que se requerirá mayor dialogo

La fórmula presidencial del Frente Amplio Tabaré Vázquez – Raúl Sendic coincide en que la coyuntura internacional en el futuro “no será tan favorable como hasta ahora”, lo cual requerirá “mayor diálogo tanto de actores de gobierno como empresariales”.

«Va a ser muy importante tener un buen diálogo en caso de que haya que enfrentar dificultades”, comentó Sendic.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT recibió este martes a la fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Vázquez-Sendic, quienes concurrieron a la sede de la central sindical acompañados por el ex ministro Álvaro García, el inspector general del Trabajo, Juan Andrés Roballo, y el director general de Impositiva, Pablo Ferreri.

Luego del encuentro, Sendic dijo a la prensa que el Frente Amplio analiza la posibilidad de que la coyuntura internacional “no sea tan favorable como hasta ahora”.

“Ello requerirá mayor diálogo tanto entre actores de gobierno como empresariales. Va a ser muy importante tener un buen diálogo en caso de que haya que enfrentar dificultades como las que puedan llegar de la coyuntura internacional”, comentó Sendic.

En ese marco, el Frente Amplio propuso “crear un acuerdo social y económico”.

Por otro lado, los candidatos del FA aseguraron que en la medida de lo posible intentarán aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para lo cual se elaborará un proyecto de Ley para computar aguinaldo y el salario vacacional separado del sueldo.

Con respecto a las relaciones bilaterales con Argentina, Vázquez y Sendic plantearon “más y mejor MERCOSUR”.

Propuestas del PIT-CNT

Por su lado, los integrantes del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT plantearon su preocupación por la necesidad de “diversificar la matriz productiva”, aplicar el “Sistema Nacional de Cuidados” y “sostener el sistema de previsión social”.

En tal sentido, la central única de trabajadores entrego, a la fórmula presidencial de la izquierda, un informe con sus propuestas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje