Condena

Uruguay condena el asesinato de tres jóvenes israelíes

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay condenó este lunes el asesinato de tres jóvenes israelíes y expresó, de parte del gobierno, las “más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo de Israel así como con los familiares de las víctimas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las últimas horas Israel anunció el hallazgo de los cadáveres de los estudiantes Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19), secuestrados y asesinados el 12 de junio por un comando vinculado al brazo armado de la islamista Hamas.

Si bien el grupo negó ser el responsable de los hechos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu estudia una respuesta contundente: “Hamas es el responsable y Hamas pagará el asesinato de los niños”, según así informó la prensa internacional.

Condena

Por su parte, el gobierno de Uruguay, a través de la cancillería, emitió un comunicado en el cual expresa su condena ante los hechos.

“Ante el asesinato de los tres jóvenes israelíes Eyal Yifrah, Naftali Frankel y Gilad Shaar el gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más enérgica condena a este repudiable acto de barbarie”.

Asimismo el gobierno uruguayo “extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo de Israel así como con los familiares de las víctimas”.

El gobierno de Uruguay hace un llamado a la “moderación de todas las partes en estas trágicas circunstancias y renueva su posición de respaldo a la continuación del proceso de paz y a la reanudación del diálogo entre las autoridades israelíes y de la Autoridad Nacional Palestina”, se expresa en el comunicado de la cancillería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje