Encuentro

Vázquez y Sendic presentarán este martes al PIT-CNT sus propuestas de gobierno

El candidato a la presidencia de la República, por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, plantearán este martes al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT sus propuestas de gobierno.

Desde el PIT-CNT se transmitirá a Vázquez algunas de las principales inquietudes de los trabajadores.

El encuentro, que fue solicitado por el propio Vázquez, será este martes 1° de julio a la hora 12 en la sede del PIT- CNT.

Vázquez y Sendic serán recibidos por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en la sede de la calle Jackson.

Durante el encuentro, la fórmula presidencial del Frente Amplio planteará a la central única de trabajadores las propuestas de la izquierda para un eventual tercer gobierno.

En tanto que desde el PIT-CNT se transmitirá a Vázquez algunas de las principales inquietudes de los trabajadores.

Muy valioso

Por su parte, el coordinador del PIT- CNT, Fernando Pereira, destacó como “muy valioso que la reunión haya sido solicitada por Vázquez”.

Pereira aseguró, en declaraciones a Montevideo Portal, que “se trata de alguien que ya ha sido presidente, y a quien el movimiento sindical le reconoce un montón de avances en materia de derechos laborales”.

“El encuentro será una buena oportunidad para ver cuáles son las perspectivas del candidato presidencial, así como para que los dirigentes de la central sindical consulten a Vázquez acerca de varios puntos de la plataforma del PIT- CNT. Le vamos a consultar sobre educación, salarios, distribución de la riqueza”, aseguró Pereira.

El dirigente de la central única de trabajadores remarcó que el encuentro con Vázquez y Sendic será la “antesala” de un ciclo de reuniones que el PIT- CNT mantendrá con los todos los candidatos a la Presidencia, tanto del Partido Nacional como del Partido Colorado y el Frente Amplio.

“Cada uno será invitado a disertar sobre sus propuestas ante un conjunto de «unos 300 dirigentes”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje