PROGRAMA

Nacionalistas definen contenido de su programa de gobierno previo al inicio de la campaña electoral

El Partido Nacional comienza a coordinar el contenido del programa de gobierno antes del inicio de la campaña electoral, a tales efectos se han designado a los representantes sectoriales.

Nacionalistas en busca de acuerdo para programa de gobierno

La fórmula presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga, designó a sus respectivos representantes con el cometido de coordinar el contenido del programa de gobierno.  La intención es tener un programa único antes de comenzar la campaña electoral hacia octubre.

Durante la campaña preelectoral una de las diferencias entre ambos candidatos estuvo referida a la seguridad ciudadana.

Lacalle Pou es partidario de bajar la edad de imputabilidad penal de los 18 a 16 años, propuesta a la cual se opone Larrañaga.

En cuanto a la liberación de la producción y venta de marihuana, Larrañaga dijo que si resultaba electo presidente derogaría la Ley,  mientras que Lacalle Pou ha dicho que la mantendría, aunque con ciertos ajustes.

Por otro lado, Larrañaga propuso la creación de una policía militarizada para combatir la delincuencia, iniciativa con la que Lacalle Pou también discrepó.

Los equipos

Los representantes de Lacalle Pou son, su jefe de campaña Nicolás Martínez, los senadores Gustavo Penadés y Luis Alberto Heber, los diputados Álvaro Delgado y Javier García, y  Pablo Da Silveira.

Mientras que los delegados de Larrañaga son: Carlos Camy, director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Gustavo Delgado, y Luis Calabria.

Por otro lado, se definió que el equipo publicitario nacionalista será el mismo que trabajó para Lacalle Pou, en las elecciones internas según informó El País.

El Partido Nacional decidió que la formulará tendrá el apoyo publicitaria de la agencia que realizo la campaña del ganador de las internas.La fórmula presidencial blanca ya dispuso quienes serán sus representantes sectoriales.

Los equipos deberán acordar en varios temas en que Lacalle Pou y Larrañaga tienen puntos de vista diferentes. La ley de marihuana, seguridad pública y educación son algunos asuntos en que hay matices, algunos muy importantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje