UNASUR

Ehrlich destaca avances en acceso común a la justicia como efectivo goce de los derechos de la comunidad

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehelich, expresó que la sociedad uruguaya “está experimentando cambios estructurales en diversas áreas que impactan en la convivencia y en la generación de espacios para su desarrollo”. Ejemplificó con el avance en cuanto al acceso común a la justicia, “como el efectivo goce de los derechos por parte de la comunidad”.

Ministro Ricardo Ehrlich

Este viernes se realizó en la Torre Ejecutiva, la segunda reunión de ministros del Interior, Seguridad y Justicia del Consejo Sudamericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones contra la Violencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El encuentro contó con la presencia de los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y del Interior, Eduardo Bonomi.
En ese marco, se realizó una “puesta a punto” de los avances en justicia de los diferentes países que conforman la UNASUR.

Ehrlich expresó que la sociedad uruguaya está experimentando “cambios estructurales en diversas áreas que impactan en la convivencia y en la generación de espacios para que ésta se desarrolle”.

Aseguró que en Uruguay se ha avanzado en una “conceptualización común del acceso a la justicia como el efectivo goce de los derechos por parte de la comunidad”.

Compromiso con los ciudadanos

A su turno, Bonomi comentó que existe un “compromiso importante con los ciudadanos en cuanto a la salvaguarda y el respeto de los derechos humanos”.

“Este vínculo se hace visible a partir de iniciativas orientadas a la prevención de la violencia y a la promoción de la convivencia ciudadana”, remarcó el secretario de Estado.

Agregó que la denominada “Estrategia por la Vida y la Convivencia”, que es un plan interinstitucional del gobierno, procura la “integralidad de las políticas de seguridad ciudadana, junto a políticas de desarrollo social, educativas, de trabajo y empleo, de salud y vivienda, con una perspectiva amplia que permite ser garantes del pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”.

El secretario de Estado también se refirió al Plan 7 Zonas que procura mejorar la convivencia entre los habitantes de barrios de contexto crítico de Montevideo y Canelones.

Durante la reunión se analizó el Plan de Acción 2013-2017 del Consejo de la UNASUR en materia de justicia. En tal sentido, se destacó la coordinación regional de acciones por partes de los países que integran el organismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje