Escuelas

Alumnos de escuelas 196 y 173 de Flor de Maroñas retomarán las clases el 14 de julio

Los alumnos de las escuelas 196 y 173 de Flor de Maroñas retomarán las clases el próximo 14 de julio, luego de las vacaciones de invierno, y lo harán en aulas prefabricadas. El presidente José Mujica llamó a “respetar a las escuelas públicas, privadas y a sus maestros”.

Foto de Presidencia

Las autoridades de la Enseñanza, jerarcas de la Presidencia de la República y representantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), se reunieron en la tarde de este miércoles, en Torre Ejecutiva, para definir el cronograma de trabajo de obras de las escuelas 196 y 173 de Flor de Maroñas, que funcionan en un mismo edificio el cual fue afectado por acciones vandálicas.

En tal sentido, se anunció que los alumnos de la escuela 196 y 173 retomarán las clases en aulas prefabricadas, luego de las vacaciones de inverno, es decir el 14 de julio.

Ese mismo día comenzarán las obras de reconstrucción de los cinco salones afectados recientemente por un acto de vandalismo.

Las obras demandarán entre tres y cuatro meses y una inversión de 8 millones de pesos.

A raíz de que el lunes 30 comienzan las vacaciones de julio, el Ejército Nacional colaborará en desmontar techos y aberturas de aquéllos espacios afectados por el incendio.

Defender las escuelas

Por su parte, el presidente Mujica exhortó a la población a “respetar” las escuelas públicas, privadas y a sus maestros.

El mandatario cuestionó que los actos vandálicos expresan un “síntoma de degradación de nuestra sociedad que es muy doloroso”.

El gobierno debe ayudar a que estas cosas no pasen, y cuando pasan se tienen que suturar lo más rápido posible”, añadió.

Por lo cual pidió “defender las escuelas” y acusó que los actos vandálicos fueron “un capítulo más de la droga que nos metió dolores en la sociedad. Sino, son cosas inexplicables”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje