Perjuicios

PIT-CNT llevará a Argentina un informe sobre los perjuicios en Uruguay de las trabas argentinas

El PIT-CNT entregará a las centrales obreras argentinas un informe del Instituto Cuesta Duarte, en el cual se detalla que los sectores de la economía uruguaya afectados por las trabas argentinas son: “autopartes y las industrias del plástico y del papel”.

En el informe se detalla que los sectores afectados por las trabas argentinas son: “autopartes y las industrias del plástico y del papel”.

El canciller argentino, Héctor Timerman, solicitó a las áreas económicas y políticas de su cartera ministerial que preparen un “menú de opciones para golpear intereses de Uruguay”, según informó Perfil.

Ello sería como represalia a la decisión del gobierno uruguayo que autorizó a UPM a aumentar su cuota de producción de pasta de celulosa.

En tanto que al gobierno uruguayo le preocupa de sobremanera las trabas argentinas a las importaciones y la decisión de prohibir el trasbordo de mercaderías en puertos uruguayos, lo que es considerado como una decisión “violatoria” de la normativa regional.

Perjuicios

Por su parte, este lunes el PIT-CNT anunció que una delegación de la central sindical viajará a Argentina para tomar contacto con sus pares de la vecina orilla para poner al tanto de los perjuicios que las trabas generan en la economía uruguaya.

En ese marco, el secretario de integración regional del PIT-CNT, Fernando Gambera, dijo, en declaraciones a El País, que la intención es lograr una reunión “lo antes posible”, con las gremiales sindicales argentinas.

El PIT-CNT llevará un informe del Instituto Cuesta Duarte sobre los sectores más afectados por las trabas argentinas.

Según Gambera, en el informe de Cuesta Duarte se indicará que los sectores de la economía nacional más afectados por las trabas argentinas son: “autopartes, y las industrias del plástico y del papel, entre otros”.

Se hará referencia a las “situaciones que socialmente más golpean en el caso de los empleos».

“En el caso de la decisión de aumentar la producción de UPM, les diríamos a las centrales obreras de Argentina y al gobierno argentino que es un tema de soberanía”, dijo Gambera.

También comentó que el PIT-CNT “defiende la soberanía de Argentina respecto a su deuda por los fondos buitre y a negociarla, y ha rechazado la decisión de la Corte Internacional”. En el mismo sentido, la central de trabajadores “defiende la soberanía de Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje