Advertencia

Mujica advierte que eventual default técnico de Argentina repercutiría en el Turismo e inversiones en Uruguay

El presidente de la República, José Mujica, advirtió que el fallo de la Suprema Corte de EE.UU, que rechazó las apelaciones de Argentina en el juicio contra los fondos buitre, y que podría llevar al país vecino a una situación de default técnico, repercutiría en el turismo e inversiones en el Uruguay.

Mujica había expresado días pasados que no es sólo un problema de Argentina, por lo cual debería plantearse ante el MERCOSUR, la OEA y UNASUR.

Días pasados la Corte Suprema de EE.UU no aceptó la apelación  contra las sentencias adversas que Argentina recibió en dos cortes de Nueva York en 2012 y 2013, que determinaron que el gobierno de Cristina Fernández deberá pagarle a los fondos buitres, que compraron deuda pública del país a bajísimos precios tras el colapso financiero de 2001, la totalidad del dinero que reclaman.

En ese marco, Mujica fue consultado este fin de semana por la prensa sobre la situación de Argentina y la posibilidad de que ingrese en una situación de default técnico, ante lo cual el mandatario respondió que “es de mucha importancia para nuestro país, porque lo que pase en la vecina orilla podría tener una gran repercusión indirecta en el turismo y las inversiones en Uruguay”.

“Cuando veas las barbas de un vecino arder pon las tuyas en remojo”, sentenció Mujica.

Un problema regional

El pasado miércoles 18 Mujica dijo que el fallo de la Suprema Corte de EE.UU, que rechazó las apelaciones de Argentina en el juicio contra los fondos buitre, no es sólo un problema de Argentina, por lo cual debería plantearse ante el MERCOSUR, la OEA y UNASUR.

Precisamente, este sábado se conoció que los países integrantes del MERCOSU y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) transmitieron a Argentina su respaldo en la disputa que mantiene con los fondos especulativos tenedores de deuda en mora, conocidos como “fondos buitre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje