Vázquez y Sendic recorrerán el interior desde el próximo 3 de julio en el marco de la gira pueblo a pueblo

La fórmula presidencial del Frente Amplio, compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, comenzará el próximo jueves 3 de julio la campaña pueblo a pueblo. En tanto que el 26 de julio se realizará la Convención Nacional en Maldonado, donde Sendic será proclamado en forma oficial como candidato a la vicepresidencia.

Raúl Sendic será nombrado oficialmente candidato a la vicepresidencia.

El candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, comenzarán este jueves 3 de julio con la campaña pueblo a pueblo, una recorrida por las localidades del interior profundo, en las cuales priorizarán el contacto “cara a cara con la ciudadanía”.

En las elecciones de 2004, Vázquez dedicó gran importancia a la gira “pueblo a pueblo”, y luego de resultar electo volvió a recorrer el interior del país para brindar su agradecimiento.

Por otro lado, el Frente Amplio definió que el sábado 26 de julio será la Convención Nacional en la ciudad de Maldonado. En dicha instancia Raúl Sendic será nombrado oficialmente candidato a la vicepresidencia.

La Constitución de la República establece que la Convención Nacional de cada partido político, electa en las internas, es la que debe proclamar al candidato a la vicepresidencia por cada fuerza política.

El domingo 15 de junio Sendic resultó candidato durante la reunión del Plenario Nacional del Frente Amplio. El líder de la Lista 711 logró un amplio respaldo en virtud de que su sector fue el más votado en las elecciones internas.

Asimismo, se definió que Sendic y la ex pre candidata y senadora Constanza Moreira se incorporen a las reuniones del Secretariado Ejecutivo de la fuerza de izquierda.

Campaña

Por otro lado, se definió que el publicista Claudio Invernizzi, liderará la campaña electoral de la fórmula del Frente Amplio.

Invernizzi ya fue responsable de la campaña de Vázquez durante las elecciones internas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje