CAMBIOS

Bonomi asegura que relevo del jefe de Policía de Paysandú fue por razones de servicio

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el relevo del jefe de Policía de Paysandú, Inspector principal (r) Alberto Camacho, obedeció a la necesidad de procesar un “cambio por razones de servicio”.

Días pasados trascendió la información referida al relevo de Camacho de la jefatura de Policía de Paysandú. Según publicó el Ministerio del Interior, fueron “razones de servicio que llevaron al director de la Policía Nacional, inspector principal (r) Julio Guarteche, a solicitar el cargo al inspector principal Alberto Camacho”.

El nuevo jefe de Policía de Paysandú será el ex jefe de Policía de Río Negro, inspector principal (r) Milton Rodríguez Tito.

“Un cambio necesario”

Este viernes, el ministro Bonomi se refirió a la decisión de su secretaría de Estado. En tal sentido dijo que para el “partido” que enfrenta hoy la sociedad sanducera, “era necesario un cambio por razones de servicio y no por otras causas”.
“Se cumplió un ciclo y un proceso del cual el anterior Jefe tuvo el liderazgo, pero ahora se imponen otros cambios y desafíos a enfrentar”, dijo Bonomi.

El secretario de Estado comparó la situación con la selección nacional de fútbol. “Nadie niega a Forlán, pero partidos son partidos”.
“Debemos reconocer su trabajo, su trayectoria como Jefe de Policía durante seis años en los destinos de Cerro Largo y en Paysandú. Su relevo no corresponde a razones profesionales ni personales. Corresponde a razones de servicio”, remarcó Bonomi.

Asimismo, el jerarca de gobierno indicó que en ocasiones “concurren diversos factores que hacen necesario un cambio de hombres y de enfoque en el Comando de una Unidad, especialmente en una dependencia tan compleja como es la Jefatura de Paysandú”.

Aseguró que la complejidad de la criminalidad en el departamento litoraleño “tiene características especiales que la hacen diferente del resto de los departamentos del interior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje