Minoridad

Ministro Olesker deberá comparecer ante el Parlamento para analizar “irregularidades” en Colonia Berro

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, deberá comparecer ante el Parlamento para analizar la situación en la que se encuentran los menores internados en la Colonia Berro del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Olesker deberá comparecer ante el Parlamento para analizar la situación en la que se encuentran los menores internados en la Colonia Berro

Este jueves los diputados de las Comisión de Población y Desarrollo recorrieron las instalaciones del Hogar Ser de la Colonia Berro, ya que se registraron denuncias de que en la dependencia existen situaciones de “maltrato y hacinamiento”.

Luego de la recorrida, el diputado nacionalista Pablo Abdala expresó que en el Hogar Piedras “hay 45 internos y camas para 30 adolescentes”.

Por su parte, el legislador colorado Manuel Garino manifestó que “los internos salen al patio pero por 45 minutos, mientras que las otras 23 horas del día las pasan adentro. Sigue siendo abuso de horas de encierro”.

El legislador denunció que algunos internos se acercaron a los parlamentarios y, “en silencio, les dijeron que hay abusos”.

Es por todo ello que la Comisión parlamentaria decidió citar al ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, “como responsable político de la Colonia Berro, para debatir la situación”.

En cambio, la diputada Bertha Sanseverino, (Frente Amplio) expresó que “hay más de 670 jóvenes en Colonia Berro”, y destacó que los vieron “haciendo cursos, deporte y trabajando”.

Irregularidades

Por su parte, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo realizó 27 visitas a la Colonia Berro desde mayo de 2013,  en todas ellas detectó “irregularidades”.

 Por otro lado, existen  siete denuncias penales por “malos tratos” en el Hogar Ser, desde 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje