Bolivia

Mujica asistirá a Cumbre de jefes de Estado G77 + China: “Por un nuevo Orden Mundial Para Vivir Bien”

El presidente José Mujica participará este sábado y domingo en la Cumbre de los 77 países en desarrollo G77 + China “50 Aniversario por un nuevo Orden Mundial Para Vivir Bien”, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia. Se trata de una reunión en la cual estarán presentes los países del BRICS y del ALBA.

La Cumbre se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.

El Senado de la República autorizó este miércoles al Presidente Mujica a ausentarse del país por más de 48 horas, para poder asistir a la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno G77 + China.

Por su parte, el gobierno de Bolivia, que ejerce este año la presidencia del G77, ha convocado a la reunión, que finalizará el domingo 15 de junio, instancia en la cual se celebrará el 50 aniversario de creación del bloque.

El sábado 14, día en que se procederá a la inauguración de la Cumbre, está previsto un encuentro social organizado por sindicatos leales al gobierno boliviano, al que asistirán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del país anfitrión Evo Morales, y los presidentes de: Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y Venezuela, Nicolás Maduro, informó EFE.

Geopolítica

Se estima que participarán de la Cumbre representantes de los países de América Latina y Caribe, África y Asia, que integran el grupo.

Según informó TeleSur, dentro del G77+China se darán cita dos bloques de suma importancia geopolítica: por un lado el del ALBA con la participación confirmada de Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela), “en un momento donde es más importante que nunca el total apoyo y solidaridad con la revolución bolivariana”; y por otro lado, el de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) del cual solo faltará Rusia.

Los BRICS concentran el 42% de la población del mundo, y más de un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje