Elecciones

Encuesta: Frente Amplio 40%, Partido Nacional 30%, Partido Colorado 14% y Partido Independiente 3%

Según una encuesta de opinión pública, si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio lograría un 40% de los votos, mientras que el Partido Nacional llegaría a un 30%, al Partido Colorado lo votaría un 14%, y un 3% lo haría por el Partido Independiente. Mientras que los indecisos son el 6%, y habría igual porcentaje para votos “en blanco o anulados”.

si las elecciones nacionales fueran este fin de semana, el Frente Amplio lograría un 40% de los votos

Opción Consultores presentó este martes la última encuesta de opinión pública referida a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Según el sondeo, el Frente Amplio lograría el 40% de votos. En segundo lugar se ubica el Partido Nacional con un 30% de la intención de votos. El Partido Colorado llegaría a un 14%, y el Partido Independiente acumularía el 3% de la intención de voto.

Por otro lado, se indica que un 6% de los encuestados votaría en blanco o anulado, y otro 6% serían los “indecisos”.

Evolución de la intención de votos

La consultora considera que la evolución de la intención de voto de cada partido en el contexto del mes previo a las elecciones internas “favoreció al Partido Nacional, probablemente por la atención y participación que generó la competitividad entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga”.

Opción Consultores también indicó que el crecimiento del Partido Nacional “fue leve en relación a las caídas en intención de voto que sufrieron el Frente Amplio y el Partido Colorado”.

“El posicionamiento en la opinión pública que engrosó en mayor medida sus participantes, fue el bolsón de votantes indecisos o que manifiestan que votarán en blanco o anulado”, aseguró la consultora.

Asimismo, expresa que ello confirma la “dificultad que tienen los distintos partidos para trascender sus fronteras, lo que lo confirma un sucesivo incremento en los votos en blanco y anulados, así como de los indecisos, cuando se registra una caída en las adhesiones a alguno de los partidos competidores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje