Gira

Astori destaca necesidad de complementariedad económica entre Unión Euroasiática y MERCOSUR

El vicepresidente, Danilo Astori, destaca la importancia de la complementariedad económica en rubros comerciales e inversiones entre la Unión Euroasiática, a la que pertenece Rusia, y el MERCOSUR. Por otro lado, cuestionó las “intervenciones de EE.UU que han hecho más daño que ayuda”.

Astori cuestionó las “intervenciones de EE.UU que han hecho más daño que ayuda”

Astori finaliza este miércoles su gira oficial por Rusia. La visita tiene como objetivo profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, que han crecido con la exportación de productos cárnicos.

La misión pretende contribuir con el proyecto de “diversificación de relaciones y mercados” del Uruguay.

En los últimos años se produjo un importante crecimiento del comercio de Uruguay con Rusia debido a las exportaciones de productos cárnicos. De ahora en más nuestro país procura mejorar la complementariedad en otros rubros, tales como “infraestructura, comunicaciones, servicios portuarios y energía”.

“Uruguay deberá comenzar a importar bienes vinculados con estas áreas de actividad en las que Rusia tiene una gran experiencia, como material ferrocarrilero o vinculado a la industria naval, dijo Astori, según informó Presidencia de la República.

El vicepresidente también resaltó que Uruguay tiene “muchas posibilidades de incrementar la captación de inversiones rusas”.

Astori se refirió a la importancia de profundizar la “complementariedad económica” en rubros comerciales e inversiones entre la Unión Euroasiática, a la que pertenece Rusia, y el MERCOSUR.

También existe la posibilidad de un acuerdo de cooperación entre el ballet Bolshoi de Rusia, y el ballet Nacional del Sodre.

El lunes 9 Astori participó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En dicho ámbito dijo que Rusia tiene un importante papel que cumplir en el “fortalecimiento de las inversiones en infraestructura en Uruguay”.

Más daño que ayuda

Por otro lado, Astori fue entrevistado por la Tv rusa sobre la política exterior de los Estados Unidos.

“Hay dos principios, que son fundamentales, que es el respeto a la soberanía de todos los países y la no injerencia en asuntos internos de las naciones”, respondió el jerarca uruguayo.

Dijo que “lamentablemente EE.UU ha incurrido en omisiones o en contradicciones graves a lo largo de la historia a estos principios fundamentales en materia de política internacional”.

“Creo que, sin perjuicio de escuchar sus palabras y razonamientos, los conceptos que defiende estas omisiones han hecho mucho mas daño que ayuda”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje