Renovación

Constanza Moreira: “Aparato político y financiero de herrerismo hizo contribución central al triunfo de Lacalle Pou”

La senadora Constanza Moreira dijo que candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, “es un relevo generacional”, pero consideró que “el aparato político y financiero del herrerismo hizo una contribución central” a su campaña. “En un ambiente dominado por la izquierda hay que tener cara de progresismo o parecerlo”.

La senadora Constanza Moreira

Moreira se refirió a los resultados de las recientes elecciones internas de los partidos políticos.

En entrevista con el programa “Yo te lo dije” de Cx 30 la legisladora se refirió a la renovación generacional.

Aseguró que el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, “es un relevo generacional, porque una personas de 40 años es otra generación”.

De todos modos, opinó que “el aparato político y financiero del herrerismo hizo una contribución central a su campaña”.

La parlamentaria y politóloga,  comentó que  Lacalle Pou “ocupa el lugar que ocupó el candidato colorado Pedro Bordaberry en el gobierno pasado”.

“Continúan siendo la derecha del espectro político, pero no aparecen como derecha. Aparecen con una cara pragmática, positiva,  fenómeno que se repite en otros países de Latinoamérica”, comentó.

“Cara de progresismo o parecerlo”

“Este cambio generacional es el mismo que transfigura la derecha latinoamericana para volverse competitiva. En un ambiente dominado por la izquierda hay que tener cara de progresismo o parecerlo. Eso es lo que está pasando en el Partido Nacional”, expresó Moreira.

Aseguró que “los hijos ‘de’ son las generaciones de la política. Son las transmisión patriarcal de la simbología, que pasa de padres a hijos. Es la política más tradicional que puede existir”.

También comentó que Uruguay tiene una “pata anclada en el pasado” por el importante peso de la “línea patriarcal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje