Mails

Mujica desconoce los mails entre Álvarez y López Mena por compra de aviones de PLUNA

El presidente José Mujica aseguró que desconocer la existencia de los supuestos correos electrónicos que Hernán Calvo habría enviado al dueño de la empresa española COSMO, Antonio Álvarez, en octubre de 2012, a través de los cuales se confirmaría la existencia de una “maniobra” entre Álvarez y el empresario argentino Juan Carlos López Mena, para hacer de cuenta que COSMO compraba los aviones de la liquidada PLUNA.

Los mails indicarían que existió una “maniobra” ideada por Calvo y López Mena, en acuerdo con Álvarez, para hacer de cuenta que COSMO compraba los aviones

“Los correos a mi no me los mandaron, no sé nada, no puedo hablar”, aseguró este lunes el presidente Mujica al ser consultado por la prensa sobre los correos electrónicos que se enviaron Calvo y Álvarez.

Por un lado, el pasado 3 de mayo trascendió que el empresario español Antonio Álvarez, propietario de la empresa española COSMO, denunció ante la Justicia uruguaya que el empresario argentino Juan Carlos López Mena, y Hernán Calvo “el señor de la derecha” le ofrecieron dinero para ofertar por los aviones Bombardier de la ex PLUNA, durante el remarte que finalmente resultó fallido.

En tanto que este fin de semana, El País informó sobre la existencia de una serie de correos electrónicos que Hernán Calvo le envió al dueño de la empresa española COSMO, Antonio Álvarez, en octubre de 2012, después de la subasta de los aviones.

Según la versión de prensa, los mails indicarían que existió una “maniobra” ideada por Calvo y López Mena, en acuerdo con Álvarez, para hacer de cuenta que COSMO compraba los aviones, cuando en realidad no era así.

La correspondencia revelaría que López Mena “le iba a pagar 13 millones de dólares a Álvarez por prestar el nombre de su empresa para la falsa subasta, pero solo recibió 500.000”, se informó.

Yo no los vi

Por su parte, este lunes el mandatario fue consultado por la prensa sobre la existencia de los correos electrónicos y su contenido.

“Yo no los vi, los correos a mi no me los mandaron, no sé nada, no puedo hablar”, aseguró Mujica a los medios de prensa.

Mujica remarcó que no podía hablar de algo que no conoce. Aunque aseguró que si los mismos le llegan, entonces sí serán analizados.

Antecedentes

La fallida subasta de los aviones de la ex PLUNA derivó en el procesamiento con prisión de los ex integrantes del consorcio Leadgate: Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, por el delito de estafa.

También fueron procesados, pero sin prisión, el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del BROU, Fernando Calloia, por abuso de funciones; y el escribano Pablo Seitún por certificación falsa.

Luego, la jueza Adriana De Los Santos otorgó la libertad a uno de los miembros de la ex-Leadgate, Arturo Álvarez Demalde. Aclaró que la liberación fue con “vista fiscal y bajo fianza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje