PUENTES

Mujica inauguró el puente en ruta 11 sobre río Santa Lucía. Dijo que el “pueblo” merece la obra

El presidente de la República, José Mujica, inauguró el puente en el kilometro 81 de la ruta 11 sobre el río Santa Lucía, que une a Canelones, San José y Florida, y beneficiará a una población de 35.000 personas. “A los uruguayos nos cuesta mucho madurar estas decisiones y llevarlas adelante. Pero hay uno que se llama ‘pueblo’ que se merece la obra”.

Fuente: Presidencia

Este viernes el gobierno inauguró el puente en el kilómetro 81 de la ruta 11  sobre el río Santa Lucía, una obra de una de 650 metros de longitud y un ancho de calzada de 10,20 metros.

Se trató de una obra de ampliación y remodelación que llevó tres años de trabajos y una inversión de 25 millones de dólares.

Es considerado un puente “estratégico”, pues une los departamentos de Canelones, San José y Florida, y beneficiará a una población de 35.000 personas.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente José Mujica, los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Liliam Kechichián (Turismo), y autoridades nacionales y departamentales.

El pueblo merece la obra

“A los uruguayos nos cuesta mucho madurar estas decisiones y llevarlas adelante. Pero hay uno que se llama ‘pueblo’ que se merece la obra”, expresó Mujica.

Añadió que “dentro de pocos años pasarán nuevas generaciones y no recordarán las peripecias del hoy. Y tal vez cuando aparezca un pozo reclamarán por el abandono. Así es la memoria del hombre, frágil, porque siempre olvida el pasado y está soñando por un futuro mejor. Tal vez ese es el motor de nuestro adelanto».

Por otro lado, agradeció al ministro Pintado, al ex ministro de Transporte Víctor Rossi, a la ciudadanía, a los trabajadores de las empresas y «a quienes durante tantos años, como soldados anónimos, pelearon por esto”.

Por su parte, Pintado expresó su conformidad por la inauguración del puente, ya que permitirá el traslado de población de San José, Canelones y Florida y posibilitará que los trabajadores de la Colonia Etchepare se desplacen sin dificultades.

“El puente también es una ayuda en el cambio de la matriz del diseño de la infraestructura del Uruguay, que tiene que dejar de pensar solo en el eje Norte-Sur para abarcar un diseño regional, involucrando el oeste con el este”, remarcó Pintado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje